“Hay cero respeto”: alcalde de Antofagasta afirma que migración “se escapó de las manos” y revela desagradable experiencia con extranjero

Foto: T13
Foto: T13

“Aquí la gente en Antofagasta tiene miedo. Durante años se han establecido inmigrantes, pero esto se tiene que regular”, afirmó el jefe comunal.

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, reaccionó a la muerte de Byron Castillo, joven camionero que murió presuntamente asesinado en la ciudad.

“Hay varias versiones, aún no hay nada claro. Dicen que le lanzaron piedras, que fue un intento de asalto, que le pidieron que los llevara, pero a mí lo que me importa es el final. El final de esto es trágico”, indicó el jefe comunal.

En entrevista con T13, el jefe comunal aclaró que “esto yo creo que es la punta del iceberg. Viene pasando desde hace bastante tiempo. Yo sabía que esto iba a pasar en algún momento. Yo como alcalde siento que siempre hemos sido mirados como el patio trasero”.

“Vamos a ir a Santiago a golpear la mesa y exigir mayor ayuda para el norte del país. Esto que pasó es la consecuencia de los actos y políticas mal hechas”, advirtió.

De paso, criticó a las autoridades centrales: “Los anuncios, las medidas, las fotografía no sirven de nada”.

“Aquí la gente en Antofagasta tiene miedo. Durante años se han establecido inmigrantes, pero esto se tiene que regular. Esto ya se escapó de las manos”, añadió.

Finalmente, indicó que “estamos iniciando una mesa de trabajo para tomar contacto con los camioneros. Todo lo que ellos hagan es realmente válido, porque es un llamado desesperado”.

“No hay respeto”

En diálogo con el matinal de CHV, el edil reiteró sus cuestionamientos y reveló una desagradable experiencia.

“Aquí lo delitos no son en su gran mayoría de personas extranjeras, pero cuando son, son muy violentos, muy diferentes. Como esto que pasó. Estamos hablando de otro tipo de violencia”, explicó.

Además, recordó que “hace pocos días subí un video a mi fanpage. Yo iba llegando a la municipalidad y había una persona de nacionalidad venezolana orinando afuera de la municipalidad. Me paré y le dije que esto no se hacía. Y en vez de decir ‘perdón, alcalde, disculpe’, me encaró y me empezó a insultar en su dialecto, estaba tomando cerveza. Hay cero respeto por la autoridad”.

COMPARTIR NOTA