¿Quién es Naya Fácil? La historia de la famosa influencer chilena

¿Quién es Naya Fácil? La historia de la famosa influencer chilena.
¿Quién es Naya Fácil? La historia de la famosa influencer chilena.

Pese a sus episodios polémicos, la creadora de contenido es una de las figuras más queridas en las redes por su historia de esfuerzo y superación.

Nayadeth Neculhueque, más conocida en redes como Naya Fácil, destaca por ser una de las influencers más populares y exitosas en Chile.

La joven de 26 años cuenta con una gran comunidad de seguidores que la sigue fielmente en sus actividades diarias, pues acostumbra a documentar cada detalle de su vida a través de redes sociales, específicamente, en Instagram. A aquellos que la suelen apoyan y acompañar, la creadora de contenido los denomina “Facilines”.

Sin embargo, la vida de Naya no ha estado exenta de tener momentos oscuros, ya sea por problemas familiares y una serie de polémicas que ha protagonizado desde que saltó a la fama.

Cómo se hizo famosa Naya Fácil

En la actualidad, Naya Fácil se dedica exclusivamente al mundo de las redes sociales: en Instagram cuenta con más de 2,4 millones de seguidores. En ese espacio generalmente comparte videos y fotos de todo que hace durante todo el día, además de hacer colaboraciones con emprendimientos.

Antes de que se hiciera conocida, la influencer tuvo una infancia dura por la violencia intrafamiliar que había en su hogar en Villarrica. Allí vivía junto a sus padres y su hermana menor.

“Vivíamos en un sector súper rural, entonces no había mucha ayuda. Llamaba a los Carabineros, pero me acuerdo que cuando llamaba, porque había violencia, se demoraban 45 minutos en llegar. O sea, cuando mis papás ya se habían pegado. Muchas veces los tuve que separar con cuchillos. Era muy fuerte”, confesó en una entrevista que concedió a La Cuarta en 2022.

Según ha relatado en diversas oportunidades, su niñez al sur de Chile también estuvo profundamente marcada por la vulnerabilidad socioeconómica en la que vivía junto a su familia y abusos por parte de su padre.

Naya Fácil.
Naya Fácil.

Ella estaba segura que quería salir de ese tormento y tener una vida mejor, por lo que cuando descubrió que se podía vender contenido para adultos, no dudó en hacerlo. Eso partió aproximadamente a los 15 años.

“Era pequeña, así que nadie me enseñó: yo investigaba, averiguaba, y comencé a vender videos. Primero sin mi rostro, solo del cuerpo. Después empecé a incorporar de a poco mi rostro”, contaba.

Para escapar de su realidad de maltrato, Naya, su madre y su hermana decidieron irse a vivir a Santiago, donde más tarde la influencer consiguió comprarse un departamento.

La fama llegó cuando tenía 19. En ese tiempo seguía dedicándose a ser trabajadora sexual, pero también se grababa a sí misma haciendo cosas extrañas y controversiales. Con la rapidez que caracteriza al ciberespacio, rápidamente los videos llamaron la atención y se volvieron virales.

Desde entonces se convirtió en una celebridad de internet y no hay quien no la reconozca en la calle.

Con las ganancias que comenzó a obtener, Naya optó por atrás el trabajo sexual. Mejoró su calidad de vida, se pudo comprar otras propiedades, usó su plataforma para colaborar con pymes e incluso incursionó en la música con Show Show, single que tiene más de 2,5 millones de reproducciones en Youtube.

Hasta estuvo a punto de ingresar a la televisión con ¿Ganar o Servir?, reality show de Canal 13 que comenzó a transmitirse en abril. Sin embargo, la influencer quiso dar un paso al costado por salud mental.

Qué polémicas ha protagonizado Naya Fácil

Tras la llegada de la fama, la creadora de contenido ha sumado una serie de polémicas en su historial.

En 2019, por ejemplo, se grabó sin ropa al interior de la de la iglesia San Vicente de Caldera, lo que provocó que la alcaldesa de la ciudad, Brunilda González, decidiera demandarla.

Durante la conmemoración del Día de la Mujer de ese mismo año, Naya se cayó desde la estatua del General Baquedano de Plaza Italia. “Perdí la consciencia totalmente, no me acuerdo de nada hasta que desperté en el hospital”, relató.

En abril de este año, en medio del viaje que hizo a Europa, desató la ira de varias personas al grabarse en una pose erótica frente a la histórica Torre de Pisa, en Italia.

A pesar de esos episodios, Naya continúa siendo una de las figuras más queridas por su historia de esfuerzo y superación, así como también por algunos actos de ayuda que ha protagonizado.

Cuando en febrero de este año los incendios azotaron a la ciudad de Viña del Mar, Naya apeló a su comunidad de “Facilines” y en un par de horas consiguió recolectar ayuda económica y material para los cientos de damnificados.

Solo semanas después, logró un importante hito a su vida: fue escogida como la embajadora del Festival de Viña 2024.

COMPARTIR NOTA