“Si me voy a morir, quiero que mis hijos sea lo último que yo vea”: reaparece Pola Álvarez tras el ataque que pudo acabar con su vida

La enfermera, que sobrevivió a una serie de puñaladas el pasado 26 de junio a la salida de su turno en una clínica de Las Condes, contó su versión en el matinal Mucho gusto.

Han pasado ya un par de semanas desde que Pola Álvarez, enfermera de 32 años, fuera apuñalada luego de culminar su turno en la Clínica Cordillera, cuando estaba a unos pasos de llegar a su casa. La mañana de ese domingo 26 de junio, un tipo con casco de moto se le abalanzó y la atacó en más de una decena de ocasiones. Ella en principio pensó que quería robarle, pero luego entendió que no: que era un intento de homicidio.

El tipo, con el paso de las horas se supo, era Enrique Hanson, otro enfermero, pareja de una excolega suya, con la que Pola sostenía una pésima relación. Se trataba de Patricia Henríquez, la mente detrás del crimen, que había dejado el recinto médico un par de semanas antes, enemistada con la víctima. Puede leer los detalles de la historia, que incluye acusaciones cruzadas e incluso un mensaje vía una canción de Shakira, aquí.

Como sea, Pola Álvarez reapareció. Este martes será parte de una entrevista en exclusiva con el periodista José Antonio Neme, que será transmitida íntegramente en el matinal de Mega Mucho gusto. Y allí, claro, se refirió, entre otras cosas, a su estado actual y al ataque que pudo acabar con su vida:

“Me siento mejor, ya no tengo tanto la habilidad emocional, ya no tengo tanto susto de contar mi historia. Doy gracias a que este programa haya abierto las puertas para poder escuchar mi versión”, dice en el adelanto que ofreció el canal.

Luego subrayó la importancia de “contarle a tanta gente que esto se puede difundir, y que es necesario visualizar lo que pasa, no tanto con los funcionarios de salud sino que a nivel nacional, en todos los trabajos pasa de ser un acoso laboral a ser un acoso personal”.

Más tarde, metiéndose de lleno en el ataque que sufrió la mañana del 26 de junio, Pola entregó más detalles: “La moto no la vi nunca, jamás. Él (su agresor) iba caminando y se fue corriendo. Yo quedé tirada en el suelo, ensangrentada completamente porque tenía un corte muy grande en la frente. Chorreaba mi sangre”.

Entonces, “me paré y yo no corrí al tiro a la clínica —detalló—, que fue lo primero que yo pensé, o sea primero mis hijos, después dije, necesito salvarme. ¿Pero qué hago? Yo voy a correr en dirección donde mismo se fue él (Enrique Hanson, autor del ataque) y me va a matar”.

“Yo dije, si me voy a morir, quiero que sea la última vez que yo vea a mis hijos. Yo adoro con el alma a mis hijos, los amo, los amo, los amo... Yo dije si me voy a morir, yo quiero que eso sea lo último que yo vea”, completó.

La entrevista completa se podrá apreciar en unas horas en Mucho gusto.

COMPARTIR NOTA