“Si no intervenía, hubieran matado a la profesora”: el crudo relato de docente apuñalado por apoderada en Talcahuano

Foto: 24 Horas
Foto: 24 Horas

“Traté de levantarme y cuando me levanto la apoderada me acuchilla por la espalda”, afirmó el profe de Religión.

Luego de una intensa búsqueda, Carabineros detuvo a la apoderada acusada de apuñalar a un profesor de Religión en el Liceo Comercial de Talcahuano.

La mujer fue aprehendida ayer y será formalizada este viernes ante la justicia, imputada por el presunto delito de homicidio frustrado.

A través de Twitter, la Fiscalía del Biobío confirmó que “por homicidio frustrado que afectó a un profesor del Liceo Comercial de Talcahuano, fue detenida esta tarde una mujer como autora”.

“Con nuevos antecedentes, la Fiscalía obtuvo del Juzgado de Garantía la orden respectiva, que fue ejecutada por @CarabBioBio. Mañana será formalizada”, se detalló.

Cabe recordar que el docente debió ser trasladado hasta el Hospital Las Higueras tras la agresión, permaneciendo fuera de riesgo vital, para luego ser dado de alta.

Habla profesor

En diálogo con 24 Horas, Fernando Burgos, profesor atacado, detalló que la mujer “me golpeó con puños, con patadas en el piso. Yo traté de levantarme y cuando me levanto la apoderada me acuchilla por la espalda”.

“Esta persona que fue a buscar las armas, tuvo tiempo de ir a su casa, volvió y volvió con las armas. Eran cinco personas”, agregó.

Además, reveló que “si yo no hubiera intervenido, la verdad es que hubieran matado a la profesora, porque ellos tenían la intención de matar a la profesora, a la estudiante y quizás a la apoderada que estaba ahí”.

De acuerdo a los antecedentes, el origen del incidente habría sido una pelea entre dos estudiantes. A raíz de esta situación, las apoderadas de ambas escolares fueron a reclamar al establecimiento, donde terminaron enfrenándose con armas blancas.

COMPARTIR NOTA