“Si no se piensa como ella, la gente es tonta”: Juan Manuel Astorga arremete contra Elisa Loncon

Periodista reaccionó a las declaraciones de la ex presidenta de la CC.
Periodista reaccionó a las declaraciones de la ex presidenta de la CC.

“Sus capacidades intelectuales para generar debates estaban muy lejos de las que nos habían presentado en sus papeles académicos”, afirmó el periodista.

El periodista Juan Manuel Astorga reaccionó a los dichos de la expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, quien apuntó a los medios de comunicación por el fracaso del proceso.

“Lo que todo Chile debe reconocer es que aquí hay un cuarto poder que está definiendo la política en Chile, que es el poder de los medios de comunicación, puesto que ellos obedecen a una elite política”, afirmó la académica en CNN Chile.

Al tanto de estas declaraciones, el reconocido comunicador sostuvo que “existe cero autocrítica por un trabajo totalmente deficiente o desconectado de lo que la mayoría de la ciudadanía esperaba”.

Apuntó a sus “capacidades intelectuales”

De paso, lamentó “este afán de superioridad intelectual de insultar sistemáticamente al elector cuando este no vota como tú quieres que vote y cuando vota como tú quieres que vote es la sabiduría del pueblo”.

En radio Infinita, Astorga sostuvo que “esto nos vino a confirmar lo que probablemente bien temprano habíamos descubierto, las capacidades intelectuales de Elisa Loncon para generar debates estaban muy lejos de las que nos habían presentado en sus papeles académicos, que si no se piensa como ella, simplemente la gente es tonta”.

Leer más:

- “Ha ganado un partido que nunca quiso cambiar la constitución”: la reacción de Elisa Loncon a resultados de elecciones

- “Está en todo su derecho”: Defienden “año sabático” de Elisa Loncon con goce de sueldo

COMPARTIR NOTA