“¡Sí se pudo!”: Cámara de Diputados aprueba proyecto que reajusta el salario mínimo a $500 mil

El respaldo se logró tras la gestión realizada por el ministro de Hacienda, Mario Marcel. / Foto: AGENCIAUNO
El respaldo se logró tras la gestión realizada por el ministro de Hacienda, Mario Marcel. / Foto: AGENCIAUNO

Iniciativa establece que, desde el 1 de mayo, el ingreso mínimo se eleva para los trabajadores de entre 18 y 65 años de edad. Revisa los detalles.

Durante la jornada de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó en general y en particular el proyecto que busca adelantar el aumento del salario mínimo a $500 mil en julio de 2024.

La iniciativa plantea un reajuste gradual, pasando desde los actuales $410 mil a $440 mil, para luego subir (en septiembre) a los $460 mil y alcanzar los $500 mil a mediados de 2024.

El respaldo se logró gracias a la gestión realizada por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien se comprometió a ingresar en la tramitación de la iniciativa en el Senado una indicación que mantiene la tasa de Impuesto de Primera Categoría a la pymes en 10% para este año y asegurar que será de 12,5% para el próximo.

Desde el Congreso, la ministra del Trabajo Jeannette Jara destacó que este proyecto “es necesario para mejorar la vida de las personas de nuestro país. Es un esfuerzo que vamos a hacer entre todos, para que la familia pueda llegar más tranquila a fin de mes”.

“Agradecemos a los parlamentarios y parlamentarias que estuvieron de acuerdo con aprobar este proyecto de ley”, complementó.

Revisa los detalles de la propuesta

Leer más:

COMPARTIR NOTA