“Sí, síguete riendo”: madre de Tomás furia por supuesta funcionaria de Fiscalía que se burló en medio de marcha

La mujer fue grabada por las personas que acompañaron a Estefanía Gutiérrez hasta Concepción. “La muerte de mi hijo no es para burlas”, se descargó.

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, llegó hasta el frontis de la Fiscalía regional del Bío Bío para exigir justicia por su hijo, quien fue hallado sin vida hace dos años en la localidad de Caripilun, en la comuna de Arauco.

“Hoy fue un día muy difícil pero logramos cumplir nuestro objetivo, pese que es día de semana, se entiende que muchas personas quisieron participar, pero no pudieron por trabajo. Agradecer a quienes se tomaron el tiempo para acompañarnos”, valoró la joven, quien convocó a una caravana autorizada en la ciudad de Concepción.

“Hace unas horas atrás nos enteramos que la fiscal Marcela Cartagena volvió a solicitar más plazo del que ya ha pedido. No sabemos por cuánto tiempo más, pero es inaceptable que aún con todo el tiempo que ha tenido nos siga manteniendo en espera”, lamentó Gutiérrez, que deberá seguir esperando para saber qué sucedió con Tomasito.

Además, denunció una extraña e indignante situación ocurrida en la capital penquista: “Íbamos llegando a fiscalía y personas que estaban en la caravana se dieron cuenta de que una mujer, funcionaria de fiscalía, estaba dentro riéndose de nosotros”.

“Al principio, cuando me comentaron, pensé que no era verdad, pero luego lo vi con mis propios ojos y así lo vieron todos los que estaban ahí, incluso los medios”, agregó.

A raíz de este hecho, Gutiérrez adelantó que “en la próxima reunión que tendremos con el fiscal nacional le haremos presente esta situación. Tenemos registros grabados. Encuentro súper feo que se esté riendo de las víctimas, siendo funcionaría pública, trabajando para tantas personas que pierden día a día a sus familias por causas traumáticas. No creo que está mujer merezca estar sentada en ese lugar. Tengo registro y sabemos quién es”.

“La muerte de mi hijo no es para burlas, nuestro dolor tampoco”, sentenció.

Quedó grabado

Tal como se puede apreciar en un video compartido por Estefanía, la mujer también se habría burlado cuando ella compartía un mensaje frente a las personas que llegaron a acompañarla.

“Nosotros no vinimos aquí a quitarle nada a nadie, solo vinimos a pedir un derecho básico que es justicia. Ellos están trabajando para las víctimas, les pagan, y tenemos el derecho a manifestarnos. No sabía que exigir justicia...”, alcanzó a decir la joven, cuando vio a la supuesta funcionaria a la distancia. “Sí, síguete riendo”, le dijo.

“Aquí estamos, y a pesar de que la propia fiscalía se ríe de nosotros.... Bueno, yo vengo aquí a exigir justicia, no a pelear con esta mujer”, sentenció.

COMPARTIR NOTA