"Veo tibieza en la candidatura de Boric…": Sichel sacó la voz por crisis migratoria en el norte

El candidato presidencial de Chile Podemos Más apuntó a su símil del pacto Apruebo Dignidad por no condenar la dictadura en Venezuela.

Esta tarde, frente a los micrófonos después de haber presentado sus propuestas para el turismo y su reactivación, Sebastián Sichel, el abanderado de Chile Podemos Más, se refirió a la crisis migratoria en el norte del país.

"No olvidarnos del porqué está ocurriendo esta crisis migratoria en Latinoamérica. Esto está ocurriendo porque hay una dictadura en Venezuela", comenzó el expresidente del Banco Estado.

Y enseguida arremetió contra su par del pacto Apruebo Dignidad: "Hoy día vi que Gabriel Boric puso como vocera a una militante del Partido Comunista que no condena directamente esa dictadura y eso demuestra la mirada distinta que tenemos respecto a las dictaduras en el mundo".

"Y esto es bien importante: los migrantes no están llegando simplemente porque se están trasladando de país, es porque están arrancando de una dictadura que ha sido condenada por torturas y Derechos Humanos, y que está provocando una crisis no solo en Chile sino en Latinoamérica, de millones de venezolanos que están escapando de esa dictadura", agregó.

Su llamado

Luego sostuvo que "quienes queremos ejercer este cargo en el país, y quienes estamos en política, deberíamos transversalmente condenar esa dictadura".

Para nuevamente pegarle al magallánico: "Y veo tibieza en la candidatura de Gabriel Boric pero particularmente en la relación que tiene el Partido Comunista con el régimen de Maduro, que tiene un protagonismo central en esa candidatura".

"El llamado es tomar un consenso político y emplazar al resto de los candidatos que nos unamos en el combate contra la dictadura de Nicolás Maduro, porque eso significa en la práctica terminar con esta crisis humanitaria que ha provocado un caos en la región", cerró.

COMPARTIR NOTA