Crónica

Acuario de Sídney: Pingüinos gay se convierten en papás

Ambos se pusieron de acuerdo para empollar el huevo que fue abandonado por una pareja heterosexual.

sphengic (1)

Ver contenido externo

El amor de los padres hacia sus hijos muchas veces no tiene límites, incluso cuando se trata de animales salvajes.

De esto fue testigo el Sea Life Sydney Aquarium, en donde una pareja de pingüinos gay "dio a luz" a su única cría. Los machos Sphen y Magic ya habían demostrado sus intenciones de ser padres cuando cuidadores le entregaron un huevo falso, al que adoptaron rápidamente.

Por lo que decidieron entregarles uno real que había sido abandonado por una pareja heterosexual. Allí, Sphen y Magic se turnaron para empollar al huevo por turnos durante 28 días, hasta que finalmente eclosionó y nació su polluelo, bautizado Sphengic. 

De acuerdo a lo consignado por el medio The New York TimesSphengic, que nació en octubre pasado, pesó 91 gramos y fue la única cría que salió de todos los huevos de la colonia.

https://twitter.com/SecurityPenguin/status/1085378521634168832

Créditos: The New York Times

Más sobre:Australiaanimales salvajesPingüinos GayAcuario de SídneySphengic

Lo último

hace 12 min
Periodista describió una situación que habría pasado desapercibida.
Chile

“Llama la atención”: Alejandra Valle aborda discusión de Kast y apunta a extraña reacción de quienes lo acompañaban

hace 19 min
En este nuevo evento tomará el rol de presidente.
Servicios

El pastor “showman” Dante Gebel llega a Chile: conoce precios

hace 50 min
El joven delantero anotó en los descuentos para darle una agónica victoria al Cacique sobre O’Higgins por la Copa Chile.
Deportes

De Pucón al héroe de Colo Colo: Felipe Raipán marcó el gol del triunfo y emociona con su historia de sacrificio

10:19
“Esto se va a analizar en La Moneda, va a tener repercusiones”, advirtió la periodista.
Chile

“Cuando dice eso, es muy fuerte”: Priscilla Vargas toma postura tras discusión de Kast y apunta a error del Presidente

10:14
El secretario de estado llamó a implementar visas especiales para que migrantes puedan trabajar por temporada. Además fue enfático en decir que el rubro del agro en algunas labores es mirada en menos por la ciudadanía.
Chile

Ministro de Agricultura asegura que el país “necesita mano de obra extranjera” porque los chilenos estamos “pechugones”

10:10
En el podcast de María Luisa Godoy hablaban sobre maternidad, cuando la periodista decidió tocar una arista delicada.
Espectáculos

La pregunta de Mari Godoy a María José Prieto sobre su hija y caso de Cristián Campos: respondió con llamado a “mea culpa” y contó íntima escena familiar

Lo más leído