Siete infracciones tenía bus del fatal accidente en Mostazal

Departamento de Fiscalización del Ministerio de Transporte dio cuenta del hecho. b Se investiga si la máquina es la misma que protagonizó dos mortales eventos carreteros en 2010 y 2012.

Siguen los coletazos tras el accidente que sufrió un bus interurbano de dos pisos de Línea Azul en la Ruta 5, a la altura de San Francisco de Mostazal la madrugada de lunes, y que terminó con 6 víctimas fatales y 40 pasajeros heridos, uno de ellos con traumatismo cerebral.

Y es que la polémica cayó sobre la empresa en las últimas horas por dos accidentes que se registraron en el 2010 y 2012, que habrían sido protagonizados por un bus de Línea Azul con la patente BYXL-64, la misma que tenía el que se volcó ayer cuando iba rumbo a Temuco, según información de la prensa local.

"Efectivamente sí les puedo decir que este es un vehículo que tuvo accidentes anteriores, pero la verdad es que actualmente cumple con sus papeles al día, ordenado. En ese sentido el ministerio ha hecho las fiscalizaciones necesarias, y las sanciones se establecieron en su minuto. Aquí no existe una sanción que establezca que un vehículo tenga que dejar de funcionar después de un accidente", detalló el intendente de la Región de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer.

Según el representante en Santiago de la empresa de buses, Alex Escanilla, "este bus es del año 2013 si no me equivoco, la verdad que no sé el año al que corresponde (...) si dicen ustedes que tenía un accidente tendrá que ser así".

A respecto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que la investigación policial determinará si efectivamente la patente involucrada en el accidente corresponde al de los anteriores eventos.

Eso sí , la jefa del fiscalización de dicha cartera , Paula Flores, sostuvo que el bus "ha sido fiscalizado entre el año en 2018 y el 2019 en 29 ocasiones, y se le han cursado 7 infracciones. Tres de ellas graves. Dos por no tener el dispositivo de control de velocidad funcionando, y uno por no portar el seguro obligatorio".

Por su parte, el Juzgado de Garantía de Graneros prorrogó el control de detención del chofer por dos días, para contar con los antecedentes necesarios para realizar o no su formalización.

Entre los fallecidos se identificó un hombre y cinco mujeres, dentro de ellas una menor de nueve años.

COMPARTIR NOTA