Los siete regalos extremos para salir de lo común

Existen diversos tipos de regalos que pueden cambiar la vida de una persona. Muchas veces se cree que con una consola de juegos de video se puede hacer feliz a los jóvenes, o que un buen trago es sandía calada para los más maduros, pero hay chilenos que están optando por experiencias que vayan más allá de lo material, y que les pongan el corazón a latir a mil por hora.

Es por eso que nos metimos en onda aventurera para traer una variedad de experiencias que pueden regalar o, mejor aún, realizar en familia, con la polola o con el lote de amigos más cercanos.

Desde el salto tandem o salto en paracaídas (asistido por un instructor), aprender a correr en su propio auto en Las Vizcachas, viajar y sobrevolar en helicóptero la capital, dejarse llevar por las corrientes en parapente (junto a un experimentado), descender en rafting por el río Maipo, saltar en bungie o una entretenida jornada de paintball, todo eso puede transformarse en una alternativa a la hora de sorprender a sus seres queridos debajo del arbolito navideño.

REVÍSALOS ACÁ:

  1. Chapoteos y emociones: rafting por el río Maipo. Mojarse, remar, y pasar un buen tiempo en el río Maipo son cosas que se pueden disfrutar haciendo rafting. Con una duración aproximada de 2 horas y media, puede hacer viajes desde una hasta 5 personas.  En la empresa Natexplora, ubicada en el corazón de San José de Maipo (Calle 1 Sur 0151), el costo es de 19 mil pesos por persona, e incluye todo el equipamiento: chalecos salvavidas, casco, remos, un seguro de accidentes y un transfer desde su agencia, para realizar esta actividad más cómodo. Lo bueno es que los que se aventuren en este río no requieren una experiencia similar antes, por lo que niños desde los 12 años son aceptados para pasarla bien en sus 3 horarios: primero, a las 10 de la mañana, luego a las 13.00 y finalizando a las 16.00 horas.
  1. Un vuelo "Colina" abajo: Parapente desde el cerro. Otra de las modalidades asistidas para conocer Santiago desde el cielo es el vuelo en parapente, y una de las opciones más cotizadas está en el sector Reina Norte, a 5 minutos de la plaza de Colina. El vuelo junto a un instructor tiene un precio de 40 mil pesos, y debe solicitarse mediate la página web VueloParapente.cl, en donde, tras ingresar sus datos, será contactado. Los saltos en parapente son realizados los fines de semana, e incluyen fotos y videos de esta experiencia para que se quiebre con sus amigos mostrando los 15 a 25 minutos en que se sentirá como un águila.
  2. Una vuelta por Santiago: la vista desde la alturas. Adrenalínico y sin mayor esfuerzo puede resultar un viaje por Santiago en helicóptero, el que saliendo desde el Club Hípico lo pasea por lugares como el cerro San Cristóbal, Santiago Centro, el Costanera Center, terminando en el Santuario de la Naturaleza. Esto lo puede realizar con la empresa Rotortec (Rotortec.cl), y tiene un valor aproximado de 98 mil pesos (150 dólares, porque se paga en esa moneda). El vuelo es compartido y dura 20 minutos. Las reservas las puede hacer en su sitio web.
  3. Tiros de pintura: una diversión sana y colorida. Jugar al paintball siempre puede ser una linda experiencia para compartir en familia o con amigos, y sobre todo si a uno lo invitan y le recargan el arma. En Las Vizcachas hay una cancha específica para esto, que funciona de martes a domingo, de 10 a 18 horas. Además, las recargas de bolas de pintura van desde los 120 por 12 mil pesos, o 300 por 14 mil pesos, y 500 bolas por 16 mil pesos, todo esto por persona. También le prestarán un kit completo que incluye un overall, como la coraza de protección y la pistola. Ojo, que no incluyen zapatos, para que vaya con algunos que pueda manchar.
  4. Un salto al vacío: el bungee en el río Colorado. Si hablamos de una proeza que se recuerda por siempre está la del salto en bungee, que requiere de un corazón que resista la emoción. Esta hazaña se realiza en el Cajón del Maipo, en el lugar del salto hacia el río Colorado, que está entre El Manzano y San José. Si quiere tirarse, puede ir todos los días. desde las 11 a las 21 horas, pues existe luz artificial. Lo que sí, para asegurar y planear su salto debe llamar con un día de anticipación al número +5697535 0210, y tener en cuenta que debe llegar por sus propios medios con la suma de 35 mil pesos, que es el costo experiencia. Cuando llegue al Manzano, sepa que río Colorado está 4 kms más al sur. Se cruza el puente que pasa sobre el río (a la izquierda se ve la plataforma de saltos), y a 200 metros se toma la pista izquierda, para entrar por el camino los Maitenes y la parcela es la D5.
  5. Cuatro mil metros de pura emoción: paracaidismo asistido. Skydives Andes le da la oportunidad a aquellos que quieran regalar un salto en paracaídas asistido, conocido como salto tandem. La gracia es ir con amigos y vivir una experiencia fuerte. El salto es desde un avión a 4 mil metros de altura, y tiene un valor de 145 mil pesos por persona. Sus oficinas están en Flandes 1806, Las Condes, y su teléfono de contacto es el +569 97263579.

COMPARTIR NOTA