Sifup le puso la fianza a Peric y trató de soberbio al Caco Villalta

Se pensaba que la tiraera se acabaría después del cara a cara entre Nicolás Peric y el Caco Villalta en un  programa del CDF. Allí, cada uno lanzó sus argumentos y defendió su postura frente a la mocha que venían protagonizando hace un par de días.

Sin embargo, ahora el Sifup se metió y le puso la fianza al arquero del Audax.

A través de un comunicado oficial, el sindicato soltó que "no aceptamos bajo ningún punto de vista que la 'personalidad' de Nicolás Peric, que bien sabemos es fuerte y apasionada dentro del campo, se preste para que un profesional de las comunicaciones la catalogue como 'un payaseo'. Un concepto vertido así denigra de modo personal a nuestro asociado y traspasa el límite de la libertad de expresión y la crítica futbolística válida y de sentido común. Es re fácil jugar a hacer el chacoterito, dejar la tendalada, hacerte el desentendido.

Otro de los puntos que toca el comunicado es la soberbia con la cual habla el periodista, la cual según el Sifup "queda en evidencia cuando en el foro que organiza el Canal del Fútbol dice que la discusión con Nicolás es como "hablar con un pluma o un peso mediano", cuestionando así las capacidades personales e intelectuales de nuestro asociado, cosa que no aceptamos. El futbolista tiene derecho a dar su opinión y a no ser denostado  en su dimensión personal y deportiva".

Disculpas públicas

Para finalizar, el texto oficial de la organización le solicita al Caco que le pida disculpas a su afiliado. Así la cierran: "esperamos que el señor Juan Carlos Villalta ofrezca disculpas por las críticas personales y agraviantes en contra de Nicolás Peric, lo que serviría para aunar fuerzas en el objetivo final de todos los que participamos del espectáculo futbolístico que es hacer del fútbol chileno un escenario de mayor competitividad, calidad y profesionalismo". 

COMPARTIR NOTA