Crónica

Sigue el leseo: ahora Alan García reclama territorio continental chileno

El presidente de Perú Ollanta Humala juró a pies juntos, en la cumbre de la Celac (Cuba), que los atados limítrofes con Chile se acabaron para siempre con el dictamen de La Haya.

El otro que se mostró felizcote fue el ex mandatario y nuevo aspirante a la presidencia, Alán García. Sin embargo, en entrevista con "Radio Programas del Perú", salió con un nuevo pastel.

Dijo que era rico buena onda que estuviéramos en paz, pero por si los chilenos se quieren avivar, recordó que hay un pedacito de tierra que está en el norte, que tiene que ver con el Hito 1 y el punto de la Concordia y que pertenece al Perú.

Se trata de un triángulo de unos 36 mil metros cuadrados que quedaron para el vecino país en el tratado de 1929, explicó García.

"Sabemos que jurídicamente el triángulo terrestre le pertenece al Perú. Hay que actuar con mucha serenidad y no pisar el palito, todo cae por su propio peso como el fallo de La Haya", sostuvo.

El famoso triangulito

El triángulo terrestre se forma a partir del Hito 1, definido recientemente por La Haya como el inicio del límite marítimo entre ambos países, que se proyecta hacia el mar en un paralelo y el punto Concordia o "punto 266", ubicado unos 300 metros hacia el sureste por el borde costero.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá