Crónica

Sigue estos consejos y ayuda a tu bebé a hablar de corrido

Agua, pan, mamá, papá o paralelepípedo pueden ser las primeras palabras que pronuncie un bebé. Y si bien esto se produce entre los 12 y 15  meses de edad, cuando hablan menos que un mimo con bigote, los papis se urgen y piensan que su hijo viene fallado de fábrica.

De acuerdo a Grace Burnier, fonoaudióloga y académica de la U. San Sebastián, se debe hacer una distinción entre las primeras palabras y el balbuceo, ya que son cosas distintas.

"El balbuceo es aquellas emisiones que son vacilantes. Las primeras palabras son mamá, papá, agua, pan y jugo, entre otras.  Es decir, aquellas de uso frecuente por la familia", comenta la profe.

Cuando un bebé “no quiere hablar”, no es algo que se da por sí solo, sino por varias causas, como alteraciones en los órganos fonoarticuladores, problemas auditivos, alguna enfermedad, inmadurez y factores emocionales.

Si los papis cachan que que su hijo habla como Guru Guru, la especialista recomienda:

* Hablar bien modulado frente a los niños, para que ellos los imiten.

* Recuerde que el niño está aprendiendo. Por eso, no lo rete y repita la palabra una y otra vez, hasta que el niño lo imite y comience a hablar parejito y de corrido.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá