Tomás

Sigue como imputado: rechazan sobreseimiento del tío abuelo de Tomás

Autor: LaCuarta.com

Hasta el momento, Jorge Escobar es la única persona investigada por su presunta responsabilidad en el crimen.


Este jueves, el Juzgado de Garantía de Arauco rechazó el sobreseimiento de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo y última persona en ver con vida al pequeño de Caripilun.

De esta manera, el hombre se mantendrá como el único imputado por el crimen.

Además, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y amplió el plazo de investigación del caso por seis meses.

Cabe recordar que el defensor de Escobar, Pedro Aguilera, solicitó esta audiencia en apuntando a la existencia de «antecedentes suficientes para descartar su participación en los hechos que se le imputan».

«Resulta improcedente ampliar la investigación y mantener en calidad de imputado a una persona sobre la cual no existe prueba alguna de participación en el delito por el cual fue formalizado», añadió.

«Existen antecedentes»

Por su parte, el abogado Alejandro Espinoza, de la Fundación Amparo y Justicia, que representa legalmente a la madre de Tomás, mostró su oposición al sobreseimiento del tío abuelo.

«Evidentemente nos vamos a oponer a esa solicitud de sobreseimiento porque creemos que existen antecedentes indiciarios respecto de Escobar, y esas son las diligencias precisamente que están desarrollando para efectos de establecer adecuadamente y de acuerdo a derecho su participación», puntualizó.

Seguir leyendo