Deberán "viajar en silencio y sin comer": así es el protocolo de furgones escolares para la vuelta a clases

Gobierno publicó protocolo para furgones escolares, mientras estiman que un tercio de colegios abrirá la próxima semana.

Será un regreso a clases distinto. Quienes vuelvan a sus clases presenciales no solo verán cambios en sus colegios, sino también al momento de trasladarse.

Siguiendo los lineamientos del Gobierno, los transportistas elaboraron una guía para disminuir el riesgo de contagios en los furgones escolares.

Ayer, los ministerios de Educación y Transportes lo ratificaron como protocolo que será exigible a los vehículos de este tipo.

furgones
furgones

Primero, la norma establece que los menores deberán ir con mascarilla.

Luego, los furgones deberán viajar con ventanas semi abiertas para mejorar la ventilación.

Se aconseja instalar una lámina que aísle al conductor. Y deberán sanitizar antes y después de los viajes, junto con mantener un registro de los niños movilizados a fin de facilitar la trazabilidad si hay brotes de coronavirus.

Otras medidas en furgones escolares

Los furgones deberán facilitar alcohol gel y en lo posible tomar la temperatura de los escolares.

Si registran más de 37,5°C, las autoridades pidieron que no sean enviados al colegio.

El titular del Mineduc, Raúl Figueroa, señaló que las medidas buscan que "la seguridad, que los alumnos encontrarán en los establecimientos educacionales, esté presente en el transporte escolar".

Según proyectó, la próxima semana entre un 35% y 40% de los colegios del país volverán a la presencialidad, lo que implica una mayor demanda de furgones escolares.

Al respecto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, dijo en radio ADN que los niños no podrán consumir alimentos, ni compartir objetos como celulares o juegos.

Además, "idealmente tienen que viajar en silencio" en los vehículos.

Para estas medidas, la presidenta del gremio, Verónica Contreras, pidió apoyo educativo de los padres.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA