Simce reveló mal estado físico de los estudiantes
Peinaditos, con el equipo de gimnasia impeque y en filita, los pingüis de octavo básico de la Escuela Arnaldo Falabella, en Estación Central, esperaron a la ministra de Educación, Carolina Schmidt, para echar una carrera.
La funcia era pa' dar a conocer los últimos resultados del Simce de Educación Física 2012, donde hay que decir, Chile guatea bastante. El test, que se aplicó en 25 mil alumnos y alumnas de octavo básico, sacó una foto preocupante de la realidad.
Después de hacer un súper salto y correr con los chiquillos, la ministra tuvo que contar la firme: cuatro de cada 10 hombres y casi cinco de cada 10 mujeres de octavo básico presentan obesidad o sobrepeso.
En el panorama general, este Simce muestra que el 44% de los escolares está pasado en kilos, mientras que el 56% tiene peso normal o está bajo el ideal.
“Este resultado es enormemente preocupante. Un niño o una niña obesa tiene un alto riesgo de ser obeso en su vida adulta”, cantó la jefa del Mineduc, quien pidió cambios alimentarios.
Lucila Vit aconseja
Si bien las chiquillas de octavo básico quedaron al debe, la culpa no es solo de ellas. Según la estupenda Lucila Vit, personal trainner, en nuestro país hay poca cultura de hacer deporte. "Creo que en el colegio deberían dar más horas de educación física".
Además, la argentina considera que a veces las mujeres van al gimnasio sólo pa’ verse lindas. “Y está bien, pero también hay que ver el deporte como un complemento de salud”, verseó la che.
Lo último
hace 27 min
hace 46 min
hace 56 min
hace 57 min
hace 57 min