“Sin justicia no hay descanso”: papás de niñas y niños asesinados por delincuentes marchan a La Moneda

Papás de niñas y niños asesinados por delincuentes marchan a La Moneda
Papás de niñas y niños asesinados por delincuentes marchan a La Moneda

Los familiares de las víctimas dicen sentirse “abandonados”, por eso buscan hablar con el presidente.

“Sin justicia no hay descanso”, es el eslogan de la campaña que lidera Carlos Rayén, él no ha sufrido la pérdida de algún familiar menor de edad, pero aún así decidió ayudar y convocar a los papás y mamás de las víctimas.

Se trata de familias de los niños, niñas y adolescentes que fueron asesinados por la delincuencia, y que se reunieron para marchar este miércoles al Palacio de La Moneda, porque dicen sentirse “abandonados”.

“Hice esto por el temor de, ni Dios lo quiera, lamentar la muerte de un ser querido. Tengo tres hijas, la mayor tiene 10 años, misma edad de Agustina (niña asesinada en Maipú tras recibir un disparo en el tórax). Lo que me llevó a formar es que tengamos que lamentar más muertes de esta manera”, dijo Rayén al diario La Segunda.

Dante Chacón, papá de Agustina Chacón una de las últimas niñas asesinadas este 2024, señaló que “la única forma en que se puedan lograr cosas es saliendo a la calle. Si no, esto va a seguir calando y no va a parar. A mucha gente no le gusta en su momento, pero esto ya se escapó de las manos”, menciona. Y espera que “el Presidente tome las medidas pertinentes para que se acabe esto”.

Cabe destacar que según datos de la Defensoría de la Niñez, 38 menores de edad murieron baleados en 2023, y el 2024 ya suma al menos tres menores de edad asesinados por armas de fuego.

Lee más en La Cuarta

- Hallan a niña de seis años que llevaba 10 días desaparecida en Iquique: la encontraron en Chillán

- La dura respuesta de Nayib Bukele a la BBC: le preguntaron sobre sus métodos de seguridad

COMPARTIR NOTA