La sincera confesión de Romai Ugarte en su regreso a la radio tras feo gesto

Ayer Romai Ugarte cumplió 54 años, pero ni siquiera por la torta quiso inflar los cachetes. Usted entiende. De hecho, el mejor regalo fue estar de regreso en su casa, la radio Agricultura, pese a que en algún momento se habló de vacaciones permanentes por el gesto estilo "Trululú" en el Canal del Fútbol.

"Milton me dio su apoyo, tenía que hacer algunas consultas, pero siempre estuvo planteado mi regreso. La gente pensaba que no iba a volver, al final podían decir lo que quisieran", explicó el periodista, que básicamente participará en el panel en las mañanas o al mediodía, dos o tres veces en la semana. También tendrá una transmisión pelotera el wikén.

-¿Y qué tal fue este "primer día" en la radio?

-Mejor de lo que pensé. Es mi familia, nunca dejaron de apoyarme. Fue un reencuentro, pero con micrófono, no pararon de darme consejos. Y el afecto de la gente igual ha estado. Hace un tiempo fui a Franklin y sólo recibí buenos deseos, nadie me gritó. Y hoy (ayer) llegaron muchos mensajes de apoyo, solamente dos o tres me pegaron palos.

Los planes de Romai Ugarte

-Aparte de Agricultura, ¿hay otros planes?

-Siempre existen cosas... Me decían 'me caes mal, pero te extraño'. O bien, 'tu personaje no me gustaba, pero te quiero de vuelta'. Algunas cosas empiezan a aparecer, pero hay que estar tranquilo, mantener el estilo propio y esperar.

-¿Qué tal ver un partido desde tu casa?

-He hecho muchas cosas que tenía pendientes, como ir al médico, llevar al dentista a mi hija, pagar cuentas, comprar cosas para mi casa que estoy remodelando, pero la verdad es que ya no me veía en las transmisiones del fin de semana, sentía que estaba para otras cosas, quería comentar, estar en algún panel. Me siento en otra, había que dar un paso. Con 54 años ya no daba el tono para seguir al borde de la cancha.

COMPARTIR NOTA