"Single take": la innovadora modalidad de los nuevos teléfonos de Samsung

Este martes se lanzaron a nivel mundial el Galaxy S20, S20+, S20 Ultra y el Z Flip, el nuevo Smartphone plegable.

Se acabó la espera. Finalmente, este martes se realizó el esperado Galaxy Unpacked, donde Samsung presentó los nuevos dispositivos de la marca que estarán disponibles este 2020.

Y el lanzamiento fue en grande, pues el evento se llevó a cabo en San Francisco, Estados Unidos, lugar escogido para terminar con la incertidumbre de los fanáticos de los Smartphone, quienes durante los últimos días se habían tirado a la piscina rumores y filtraciones sobre los nuevos modelos y sus características.

Sin embargo, la desesperación terminó pasada las 16 horas de Chile con los anuncios del GalaxyS20, S20+ y el S20Ultra, además del Z Flip, el nuevo dispositivo plegable de la marca. Todos ellos móviles de gama alta y pensando en los distintos gustos de los usuarios.

Y en ese contexto, algunas de las diferencias de los tres primeros están a la vista y parten con el tamaño del Smartphone, los que cuentan con una pantalla de 6,2, 6,7 y 6,9 pulgadas, respectivamente.

"Son celulares innovadores. Me asombra la relación de aspecto que tienen en cuanto a la pantalla, porque son celulares que antiguamente eran grandes. Estamos llegando a las 7 pulgadas pero en mi mano no se sentía incómodo", cuenta Isaac Bahamondes, especialista en tecnología y creador del sitio web Android VK, quien presenció en vivo el GalaxyUnPacked, en Gringolandia.

Cámara y batería

Eso sí, estos nuevos teléfonos de Samsung se caracterizan por sus potentes cámaras, aspecto fundamental en los usuarios a la hora de optar un dispositivo móvil.

Por ejemplo, el S20 y el S20+ cuentan con una cámara de 64 megapixeles, mientras que el S20Ultra se pega el salto con una de 108 megapixeles. Además este último tiene un zoom que permite acercar hasta 100 veces un objetivo, mientras que las dos primeras pueden acercarse hasta 30 veces.

Todo esto, sin contar que el S20Ultra puede grabar en calidad 8K, cuestión que sin dudas va a revolucionar al mercado de los teléfonos inteligentes.

Por otro lado, la duración de las baterías también es un punto a favor de estos dispositivos, pues el S20 tiene una de 4000 mAH (miliamperes), el S20Plus 4.500 mAH y el S20Ultra 5000 mAH, lo que en palabras simples significa que a nadie se le apagará el teléfono antes de irse a dormir si lo cargó bien temprano por la mañana.

"Esto nos indica que nos vamos a olvidar del cargador. Ni nos vamos acordar del cargador", avisa el mismo Isaac.

Modo single take

Sin embargo, una de las principales novedades de estos dispositivos móviles es la función single take, la cual hará que con un solo movimiento el teléfono trabaje solo y le entregue varios resultados a los usuarios.

"A veces tienes que tomar decisiones: o tomo foto, un video o un boomerang. Ahora con 'single take' solo presionas un botón y dejas que la tecnología se encargue del resto. El teléfono te va a presentar una galería del momento. Nos mostrará hasta cuatro videos y hasta 10 fotos distintas (acercamiento, desenfoques, gran angular, boomerang, videos en cámara lenta, de todo tipo. Y ahí tú eliges cuál te gusta más", reveló Pablo Tapia, Encargado de producto para Samsung México.

Z Flip

Por otro lado, Samsung también presentó el Galaxy Z Flip, la continuación del Galaxy Fold, que presenta un diseño clamshell con una pantalla plegable de 6,7 pulgadas, con cámara frontal, dos traseras y display en modo cerrado, que entre otras novedades permitirá la captura de selfies y otros registros en formato manos libres, aprovechando el diseño plegable del Smartphone.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA