Sinovac instalará plantas para fabricar vacunas en Santiago y Antofagasta

Laboratorio chino apunta también a producir vacunas contra la influenza y la hepatitis.

Este miércoles, diversas autoridades universitarias y de Gobierno, junto a representantes del laboratorio Sinovac, anunciaron la construcción de dos plantas para fabricar vacunas en Chile.

Esto tras conocer las conclusiones de la delegación china, luego de su visita al país que comenzó en julio pasado.

Weining Meng, presidente de Sinovac, informó que las plantas se instalarán en Santiago y Antofagasta, para fabricar y distribuir dosis desde Chile.

En el norte del país se trabajará en innovación y desarrollo, mientras que en la capital se realizará el llenado y empaque de las vacunas. Ambas instalaciones estarán operativas en marzo de 2022.

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, afirmó que "nos vamos a constituir no solamente como como un país que vuelve a producir vacunas, sino que también como un centro que puede destacarse a nivel latinoamericano".

"Esto es una muestra de la colaboración público y privada con la academias y con la sociedad civil", complementó el rector de la casa de estudios.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que "una vez que la fábrica produzca vacunas acá, se van a poder exportar a América Latina".

"Un día de orgullo"

El secretario de Estado destacó que "es un día de orgullo para Chile, pensando en el beneficio de nuestros ciudadanos pero también de Latinoamérica".

En la misma línea, indicó que "Antofagasta va a tener una planta de I+D, un centro de investigación y desarrollo en conjunto con la Universidad de Antofagasta".

El laboratorio chino apunta también a producir en nuestro país vacunas contra la influenza y hepatitis. La instalación de estas plantas representará una inversión de US$60 millones por parte de Sinovac.

COMPARTIR NOTA