Crónica

Sirenita verde se puso gualetas para dirigir el tránsito

El mal tiempo que está afectando con cuática el sur de Chile convirtió en verdaderos ríos las calles de Temuco, lo que obligó a las autoridades a extremar las medidas de resguardo para evitar accidentes de transeúntes y automovilistas.

En esa, una de las postales que dejó este diluvio fue la imagen de una paquita que, con el agua hasta las rodillas, no dudó en ayudar en una anegada calle de la ciudad a dirigir el tránsito e incluso hasta a empujar uno de los varios tocomochos que quedaron en pana.

Se trata de la jovencita subteniente Nicole Barrera, de la Octava Comisaría de Temuco, quien en la intersección de las calles Javiera Carrera con Pablo Neruda, cual Sirenita, se internó sin dudarlo en medio del agua a prestar su ayuda.

Según contó a La Cuarta, todo se dio en medio de los servicios extraordinarios. "Estábamos viendo cuáles eran los puntos más anegados, cuando noto entre 10 y 15 autos detenidos. Me bajo y empezamos a sacar los autos que estaban más complicados, mientras pedía cooperación para detener los vehículos que subían".

- ¿Cuántos autos tuvo que empujar?

- Quedaron varios en pana. Entre yo y mi conductor sacamos aproximadamente fácil unos seis autos.

- ¿Primera vez que tiene que meter las patitas al agua?

- Sí, es primera vez que me enfrento a algo así, pero ante las condiciones había que hacerlo. Y obviamente que lo haría otra vez, porque a mí Carabineros es lo que me llena y me encanta ayudar a las personas, eso no lo pondría en duda nunca.

- ¿Qué le decía la gente?

- Igual uno recibe el agradecimiento de las personas que ayuda. Me decían señorita se va a resfriar, me recomendaban tomarme antigripales, me daban recetas. Pero eso es lo rico de trabajar en esto, yo de verdad feliz.

- ¿Y le hizo caso a los consejos?

- Jajajá. Sí, llegué y me mandaron a sacar rápidamente todo lo mojado. Ducha, y después algo caliente y directo a la cama, porque al día siguiente había que volver a trabajar.

ONEMI

Las precipitaciones en el sur golpearon duro durante todo el día de ayer con especial fuerza las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, donde se registraron inundaciones en varios sectores, puentes cortados, y hasta una tromba marina en Puerto Montt.

El caso más dramático ocurrió en Padre Las Casas, donde Luisa Paillamán (63) cayó al estero Curaco muriendo ahogada y convirtiéndose en la primera víctima fatal de este temporal. Su desgracia personal se suma a 15 damnificados en estas tres regiones y 6 casas con daño mayor.  Además 16.931 clientes están sin electricidad.

Respecto a las condiciones climáticas, la Dirección Meteorológica informó que  hoy darían una tregua en el sector, aunque se volverían a intensificar el jueves y viernes con fuertes vientos asociados.

Además, la Onemi decretó para hoy alerta amarilla en las provincias de Arauco, Biobío, Concepción y Ñuble, debido al avance del sistema frontal.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá