“Sirvió para resucitar muertos”: Pinilla apaga el fuego con bencina con explicación a “los ignorantes”

“Cuando cazaba, en su momento, eran sólo especies catalogadas dañinas”, aclaró el exfutbolista que defendió la tenencia legal de armas.

“Que estupidez eso de querer eliminar las armas a los que las poseemos por deporte, legítima defensa y de manera legal”.

Con este mensaje, Mauricio Pinilla criticó el proyecto del Presidente Gabriel Boric sobre la prohibición total de tenencia de armas y dejó la grande en redes sociales. De hecho, le llovieron críticas de distintos famosillos.

Al tanto de las repercusiones de su opinión frente a la iniciativa del Ejecutivo, el ex delantero de La Roja optó por defender y argumentar su postura.

“Les voy a contar a los ignorantes que la cacería es legal sobre todo buena para los agricultores! Por algo existe la ley de caza! Cuando cazaba en su momento eran sólo especies catalogadas dañinas y las cuales todas servían de alimento”, explicó el otrora goleador.

En un hilo de Twitter, el actual rostro de TVN agregó que “se han donado muchísimos alimentos para hogares de ancianos y yo personalmente he ido a entregarlos! Jamás se ha matado un animal por deporte eso es asesinato animal! Y cuando me refiero a porte de armas para deportistas me refiero a lo siguiente”.

“Esto es deporte olímpico junto a @Francrovetto tiro skeet para que vaya entendiendo un poquito y si alguien quiere cazar y está con sus permisos al día de porte de arma y sag @sagchile lo puede hacer aunque a algunos no les guste”, continuó Pinilla, que adjuntó una postal junto a la tiradora y deportista olímpica, Francisca Crovetto.

Finalmente, Pinilla cerró con un recado: “Si pretenden o intentaron funar a alguien por mi opción al #Rechazo es otro tema! Al menos sirvió para resucitar a algunos muertos de Twitter”.

COMPARTIR NOTA