Así es es el nuevo smartphone de alta gama

El próximo 6 de abril llegan a Chile el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+, las últimas maravillas del gigante coreano. Aunque la compañía ya anunció que a partir de hoy, y hasta el 3 de abril, se realizará la preventa de ambos modelos en las tiendas Samsung, el retail y compañías telefónicas.

El precio de referencia en su versión liberada es de $699.990 para el S9, y $799.990 para el S9+, y llegarán en negro, plateado y púrpura.

Sin embargo, frente al costo que tiene este celular, surge a duda de si vale la pena irse directamente por el último modelo, o aprovechar que bajarán los precios de la versión anterior, Galaxy 8 y 8+, debido a la gran similitud en apariencia que existe entre los equipos.

El diseño se mantiene en la parte delantera, pero en la parte trasera encontramos diferencias, ya que el lector de huellas dactilares ya no está a la misma altura que la cámara.

Leer más: Smartphones, las 3 B a la vuelta de la esquina

Y los cambios no terminan ahí. Entre sus nuevas características incluye una cámara con obturador dinámico o doble apertura, que se adapta a las condiciones de luz del ambiente. De esta manera, al igual que el ojo humano que contrae la pupila cuando hay mucha luz o la expande si hay poca, el Galaxy S9 ajusta su lente para conseguir los mejores resultados.

Sin embargo, acá comienza a definirse la primera diferencia entre el S9 y el S9+. Porque el último cuenta con una doble cámara trasera, mientras que el primero sólo posee una.

Sin embargo, con su nueva cámara también es posible realizar videos en cámara lenta con el modo "Super Slow-Mo", o generar emojies personalizados con la función "Tú Emoji".

Otra de las cosas que le suman respecto de versiones anteriores, es la incorporación del sonido en estéreo, con potentes altavoces sintonizados por AKG y sonido envolvente soportado por Dolby Atmos.

Para dar mayor seguridad, los Galaxy S9 y S9+ estarán protegidos por Knox 3.1, y al mismo tiempo, estos actuarán con tres diferentes opciones de autenticación biométrica: iris, huellas digitales y reconocimiento facial.

Por otro lado, existe una importante diferencia entre los procesadores del S9 en relación a su antecesor. El S8 ocupa un Exynos 8895 de ocho núcleos (cuatro de 2.3GHz y cuatro de 1.7Ghz), mientras que el S9 y el S9+ ocupan un Samsung Exynos 9810, 10 nm, 64 bits, octa-core.

Leer más: 5 formas de simplificar la rutina laboral con ayuda de tu celular

En ambos casos, aumentaría significativamente la velocidad de procesado, a lo que debe añadirse una memoria de 4 Giga RAM para el S9 y de 6 Giga RAM para el S9+.

Estas mejoras buscan darle mayor soporte a la actualización de los procesadores gráficos, junto a pantallas Quad HD y Curva Super Amoled de 5.8 pulgadas en el S9 y de 6,2 pulgadas en el S9+.

¿Vale la pena comprar un Samsung Galaxy S9 o el S9+? Eso depende netamente de cada usuario, aunque las opciones están para darse el salto sin afectar demasiado el presupuesto.

Principales diferencias con el iPhone X

Los últimos modelos de Samsung tienen la compleja misión de sacar la cara frente al iPhone X, la joya de la compañía de la manzana mordida, que comenzó a venderse en Chile en diciembre pasado, con un valor de entre $949.990 y $1.089.990.

¿Qué diferencias tiene con un iPhone X? El hardware base es similar entre ambos equipos, y también la pantalla OLED de 5,8 pulgadas que los dos poseen. Eso sí, el iPhone X tiene una resolución de 2436 x 1125 pixeles frente a los 2960 x 1440 del Galaxy S9. Además, el de Samsung tiene una pantalla curva y el iPhone X posee una pantalla plana convencional.

También hay diferencias en la cámara. Mientras el iPhone X se distingue por su doble cámara con dos sensores de 12 megapíxeles y apertura f/1.7; el S9 se queda con un único sensor (el S9+ tiene dos), también de 12 megapíxeles, pero con Dual Aperture que le permite variar entre f/1.5 y f/2.4.

Además, con el S9 se puede grabar a cámara lenta hasta 960 fps, frente a los 240 fps como máximo del iPhone X.

COMPARTIR NOTA