SML entrega el cuerpo de Tomás Bravo: se inicia masiva despedida

Decenas de personas llegaron hasta las inmediaciones del Servicio Médico Legal de Concepción. El funeral del pequeño se realizará este sábado.

A casi dos meses de confirmarse el deceso de Tomás Bravo (3), la familia recibió su cuerpo por parte del Servicio Médico Legal, en la ciudad de Concepción.

Desde la capital regional se dio inicio a un masivo cortejo fúnebre que concluirá en el sector rural de Caripilún, en la provincia de Arauco, donde el pequeño será velado.

En las inmediaciones del SML, decenas de personas se reunieron con globos y disfraces, tal como lo solicitó Estefanía Gutiérrez, madre de Tomasito.

El funeral del pequeño se realizará este sábado en el cementerio de Arauco.

Cabe recordar que durante la mañana de este viernes, el director nacional del Servicio Médico Legal, Gabriel Zamora Salinas, defendió el trabajo realizado por los profesionales del servicio. Esto, luego de las críticas recibidas por la tardanza de los procedimientos y la filtración del informe de autopsia.

"Nosotros hicimos entrega del informe pericial cuando fue solicitado. En una investigación pueden existir otros peritajes. El SML entregó un informe final y concluyente, producto de una investigación que se realizó con las herramientas que se trabaja", aseguró.

Además, Zamora expuso que "nuestros profesionales son idóneos, capacitados y experimentados, y se trabaja con la mejor tecnología disponible en el país".

Posible filtración

Respecto a la filtración del informe de autopsia, el director recordó que estos datos "son confidenciales y por ello mantenemos estrictos protocolos para estas situaciones".

"Rechazamos categóricamente la publicación de información reservada y sensible, afectando a personas que perdieron a un familiar", complementó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA