Crónica

Las increíbles historias de quienes debían viajar y se salvaron

Una lesión le salvó la vida, así de simple. Alejandro Martinuccio, delantero argentino que está hace un año en Chapecoense, no alcanzó a recuperarse para la final de ida por Copa Sudamericana y tuvo que quedarse en Brasil .

"Me levanté con esta noticia. Todos me llamaban. Es triste, me estoy recuperando de una lesión y no viajé. El club es maravilloso y mis compañeros son de primera. La verdad que las cosas pasas no se por qué, estamos muy tristes y es muy difícil todo esto", la tiró el argentino con Radio La Red.

Rezar

Todavía conmocionado por la noticia, el artillero confesó desconocer casi en su totalidad lo sucedido.

"Estoy en el club y todo el mundo espera noticias de algo, se dice que hay 5 sobrevivientes y esperamos un milagro. Lo único que puedo decir es que recen por mis compañeros", la cerró.

Los otros 7 jugadores que no viajaron con el plantel fueron Rafael Lima, Neném, Demerson, Marcelo Boeck, Andrei, Hyoran, Moisés e Nivaldo.

Marcelo Boeck

Marcelo Boeck es el tercer arquero del equipo. El técnico lo había ingresado en la lista para que viajara con la delegación. Sin embargo, un permiso a último minuto lo bajó del avión.

Resulta que el ex arquero del Sporting de Lisboa le pidió al técnico no viajar porque estaba de cumpleaños. Tras ser autorizado, se quedó en Brasil.

"El club le dio permiso y no viajó, ha sido un alivio muy grande en un momento de profunda tristeza por la tragedia que ha sucedido y que ha golpeado todo el mundo del fútbol", la tiró Antonio Araujo, su representante, con un medio portugués.

"Cuando ha sabido lo ocurrido, Marcelo ha ido con sus familiares al estadio del Chapecoense donde se ha encontrado con los jugadores que no habían viajado, he podido hablar con él y está profundamente triste por todo lo que ha ocurrido", la cerró.

El hijo del técnico

Otro que se salvó del accidente fue Matheus Saroli, hijo de Caio Junior. El cabro no pudo subirse al avión porque a la hora de embarcar, se dio cuenta que no andaba con pasaporte. Un despiste que le salvó la vida.

Más sobre:LesiónTragediaavión#ChapecoenseAlejandro Martinucciosobreviviente

Lo último

hace 12 min
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”

hace 14 min
La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos
Según Pablo Candia, el comentarista deportivo dejó de contestar los mensajes de sus retoños tras sus apariciones en Primer Plano.
Espectáculos

La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos

hace 31 min
Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años
El actor falleció en California por complicaciones de un derrame cerebral, tras más de tres décadas de carrera en cine y TV.
Tendencias

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años

hace 33 min
“¿Tú cachai lo que me hizo esa frase?”: Mariana Derderián reveló mensaje que recibió de su hijo mediante una canalización
Actriz recordó el momento más doloroso de su vida y reconoció que “yo me quemé por dentro. Estuve tres días hospitalizada y yo no podía soportar”.
Espectáculos

“¿Tú cachai lo que me hizo esa frase?”: Mariana Derderián reveló mensaje que recibió de su hijo mediante una canalización

hace 17 min
Netflix ganó la carrera para quedarse con Warner Bros en una jugada histórica
La plataforma entró en negociaciones exclusivas para comprar el estudio y HBO Max, tras vencer a Paramount y abrir un debate sobre concentración y futuro del cine.
Tendencias

Netflix ganó la carrera para quedarse con Warner Bros en una jugada histórica

hace 55 min
TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime
El “canal de todos” se impuso por amplio margen gracias al certamen pop.
Espectáculos

TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá