Socito, loree el pulento diccionario de chilenismos

Los chilenos somos especiales y tenemos nuestras cositas que no hay en otra parte del mundo. Una de ellas es el lenguaje, con palabras y términos que dejan marcando ocupado a cualquier gringo.
Por ejemplo, si usted invita a una gringa a que le haga una conferencia de prensa, ella creerá que es un periodista ávido de noticias y que desea conocer sus impresiones respecto a algo. Pero todo chileno bien nacido sabe que su intención no es otra que conseguir un tipo de estimulación amorosa.
Aunque no lo crea, este tipo de términos son los que aparecen en el flamante Diccionario de Chilenismos editado por la Academia Chilena de la Lengua y que recoge miles de vocablos propios de nuestra tierra.
Cualquier persona podrá saber que flaite significa "persona de clase social baja y comportamiento y apariencia extravagante, que es relacionada generalmente con el mundo delictual".
Como somos pluscuamperfectos, el diario pop es parte de la bibliografía del diccionario.
"El diario La Cuarta para nosotros es una fuente rica de expresiones populares, informales, juveniles y es una muy buena manifestación de la vida lingüística de este país. Creo que este diccionario viene a demostrar que el chileno es un lenguaje vivo", dijo al diario pop Alfredo Matus, guaripola de la Academia Chilenda de la Lengua.
Imperdibles
Lo último
16:21
16:15
15:58
15:52
15:28











