Soldado conscripto fue acribillado en Villa Alemana: lo habrían confundido con otro hombre

Imagen de referencia
Imagen de referencia

El joven de 18 años fue interceptado por dos camionetas, de las cuales dos personas habrían bajado para dispararle.

La Policía entregó nuevos antecedentes sobre el asesinato de un soldado conscripto de 18 años que fue acribillado en su vehículo en Villa Alemana, la región de Valparaíso.

El crimen tuvo un vuelco luego de que confirmara que la verdadera edad de la víctima -en primera instancia se habló de un menor de 16 años- y se investiga que el hombre fue confundido por otra persona por los agresores, según informó BiobioChile.

Los hechos ocurrieron la noche de este sábado. El joven se movilizaba al interior de un vehículo junto a dos personas. En ese momento, dos camionetas se acercaron, dos personas descendieron para disparar en contra de la víctima.

El subteniente Elías Guerra, oficial de ronda de la Prefectura Marga Marga, confirmó que el joven fallecido era un soldado conscripto que se encontraba haciendo uso de día libre y se estaba quedando en la casa de sus padres.

“Le propinaron una cantidad no establecida al momento de impactos balísticos a un joven que logró ingresar a su domicilio herido, falleciendo posteriormente en el lugar”, sostuvo.

Por otro lado, el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que habrían sido al menos tres personas las que habrían abordado al soldado para dispararle.

Por el momento, la Brigada de Homicidios se encuentra realizando los peritajes y levantado información para esclarecer los hechos.

Una de las aristas de investigación que se manejan, según citó el medio, es que la víctima podría haber sido confundida por sus agresores, quienes presuntamente se iban a enfrentar con otra persona, matando por equivocación al soldado.

COMPARTIR NOTA