Soledad Onetto: "Me tiene sobrepasada la impunidad"

La conductora de noticias de Mega contó qué es lo que espera tras su denuncia por ciberacoso en Instagram. Además, la profesional reveló cómo ve la arremetida de rostros femeninos en la pantalla, habló sobre la equidad de sueldos y aprovechó de contar algunos de sus secretos para verse siempre bien.

Los rostros de televisión pasan varias horas frente a la pantalla. Por ende, la gran mayoría tiende a cuidar su imagen. La periodista de Mega Soledad Onetto reconoce que también lo hace. Pero, para ella, la idea es cultivar la belleza por dentro y por fuera.

La conductora de "Ahora Noticias central" compartió con La Cuarta Mujeres una serie de tips de belleza (ver recuadros), pero no fue de lo único que habló. También se dio un tiempo para revelar cómo está enfrentando el acoso cibernético que denunció hace un par de días.

"Lo que me tiene sobrepasada es la impunidad absoluta que hay frente al acoso en las redes sociales. Hay un vacío legal absoluto, que recién hoy se está estudiando con el proyecto de Ley de Ciberacoso".

Además, Sole reclamó que esta iniciativa "parte a propósito del caso Nido.org, problema de carácter mayor. Antes, al parecer, nadie había tocado el tema del ciberacoso, que impacta mayoritariamente a la mujer. Es muy agresivo, muy grosero, muy injurioso y donde no hay ningún tipo de medida que se pueda tomar hoy día, me parece que ahí, los legisladores van muchos pasos más atrás y más lento que la tecnología".

-¿Te gustaría llevar esta bandera de lucha?

Yo feliz de liderar esta batalla, tomar esa bandera. Me sería más cómodo no hacerlo, pero creo que es necesario, porque uno que tiene una responsabilidad, una visibilidad pública, tenemos que hacernos cargo.

-Dices que no llevas batallas, pero fuiste la primera en pedir igualdad de sueldos en el Festival de Viña...

Hemos dado una larga lucha, durante años, bastante silenciosa. Hace años pedí que equiparan sueldos en el Festival de Viña, en los honorarios, y me criticaron harto. Mucha gente lo hizo y consideré que era justo, puse una bandera y una estaca, ese es un trabajo silencioso que hemos hecho durante mucho tiempo.

-¿Sigues dando esa pelea?

También trabajo en el mundo privado, en charlas, en conferencias, en moderaciones y debates acerca del rol e importancia de la mujer en los mercados laborales. Sé que para todas es un doble esfuerzo, porque salir al mercado laboral implica menos tiempo en la casa, pero es lo justo es la realización que merece la mujer.

-¿Te gusta que las mujeres sean rostros fuertes de las noticias?

Es una batalla larga, hace muchos años éramos como el arroz graneado de los hombres, de los conductores de noticias y hoy en día somos muy potentes, no es más que el reflejo de lo que está pasando en la sociedad, en las universidades, en las casa, en la familia, por fin hay un reflejo verdadero. En la casa está harto la mujer, la dueña de casa y que hayan mujeres refleja un aspecto relevante que es lo importante que somos, manejamos la información.

¿Cómo hace la periodista para verse siempre luminosa?

  • El secador de pelo: En medio del evento lanzamiento de Revlon Hair Tools, Sole contó que "me preocupó mucho de mi pelo, parece ser una carta de presentación, porque enmarca la cara, más allá del maquillaje, es un tema relevante para las mujeres". Además, comentó que "tengo un pelo muy dócil, porque está muy expuesto al secador".
  • El shampoo: Como dedica harto tiempo a mantener su cabello muy saludable, la periodista dio el dato del shampoo que usa:  "Es el 'Living Proof', me ha hecho muy bien porque tiene alta tecnología, lo promociona Jennifer Aniston. Lo encontré por Instagram".
  • El maquillaje: La animadora de noticias comentó que tiene un súper buen dato para la piel: "Echarse agua fría después de la limpieza, además hay un aceite que descubrí y lo uso para desmaquillarme las pestañas y el ojo, se llama "Bío oil", se encuentra en la farmacia".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA