“Solo les interesa vender”: el duro relato de chofer que traslada migrantes irregulares desde el norte

Trabajador reveló que “los mismos inmigrantes se enojan cuando les pedimos documentos”.

“Lo que pasa es que esto lo venden las agencias de viajes. Los extranjeros van, compran su pasaje y nosotros no podemos ver si ellos realmente está pasando ilegal o indocumentados”.

De esta manera, Jairo Sepúlveda se refirió al traslado de migrantes desde el norte del país a la capital.

El chofer de una línea de transporte habló con el matinal de CHV y aseguró que en cada viaje “tenemos una lista de pasajeros que nos entregan las mismas empresas, pero nosotros no podemos distinguir si son legales o ilegales”.

“Cuando ya les venden el pasaje, no podemos hacer nada, porque los mismos inmigrantes se enojan cuando les pedimos documentos. Esto viene desde el momento en que compran los pasajes en la agencia. El bus es de la agencia”, insistió.

“No tenemos ningún argumento”

Además, el trabajador expuso que “si empezaran a revisar a todos, se darán cuenta que ninguna línea pide documentos a los extranjeros. A ellos solo les interesa vender”.

“Eso le decía al caballero de la PDI (que fiscalizó su máquina): cómo nosotros sabemos si la persona es documentada o indocumentada, si nosotros no tenemos ningún argumento para poder revisar si ellos entraron legal o ilegalmente al país”, concluyó.

COMPARTIR NOTA