Sólo por tener un elemento “prohibido”: la queja de vecina tras demolición de precaria casa en toma de Maipú

Mujer que vive en toma se acercó a despacho para hacer su descargo. /Foto: CHV.
Mujer que vive en toma se acercó a despacho para hacer su descargo. /Foto: CHV.

“Yo sé que tienen que demoler todo esto, pero que por último nos den tres días para poder desalojar”, alegó la mujer.

“Hay una mamá que está súper mal. Tiene dos hijos pequeñitos y le tumbaron toda la casa. La niña les pidió, les dijo que por favor no lo hicieran, porque estaba con sus dos hijos pequeñitos”.

De esta manera, una mujer que reside en la toma ilegal de Maipú se descargó en vivo tras el sorpresivo allanamiento realizado por personal de Carabineros y que terminó con la demolición de distintos locales clandestinos, incluido en prostíbulo.

En diálogo con el matinal de CHV, la vecina afirmó que “por el hecho de tener una planta (de marihuana), le tumbaron la casa. Está bien, yo sé que tienen que demoler todo esto, pero que por último nos den tres días, por último tres días para que uno pueda desalojar. No así”.

“Acá están desarmando los prostíbulos, pero allá (en la parte nueva de la toma, donde las casas son mucho más precarias) están sacando a las mujeres con los niños de la casa. La señora le pidió una solución a la municipalidad y a Carabineros, pero los dos le dijeron ‘vaya para allá'”, añadió.

El caso al cual apuntaba la mujer, fue protagonizado por un hombre que fue sorprendido con una planta que, según afirmó, se encontró en la vía pública.

Detenido por planta de marihuana

Leer más:

- Mucho más que un prostíbulo: el impactante hallazgo al interior de casas allanadas en toma de Maipú

- “Hay prostitución, droga y muerte”: cómo es la toma en Maipú donde encontraron a Ronald Ojeda

COMPARTIR NOTA