“Son 14 mujeres, eso me tiene muy contenta”: María Elisa Quinteros destaca presencia femenina en gabinete de Gabriel Boric

Foto: Mario Tellez / La Tercera
Foto: Mario Tellez / La Tercera

La presidenta de la Convención Constitucional se refirió al reciente anuncio del mandatario electo.

Este viernes, el presidente electo Gabriel Boric compartió los nombres de los 24 ministros que lo acompañarán durante su mandato desde que asuma el poder el próximo 11 de marzo, en lo que será el primer gobierno del país con un abanderado del Frente Amplio vistiendo la banda presidencial.

Uno de los aspectos más valorados tras el anuncio, fue el hecho de que su gabinete contara con mayor presencia femenina, al presentar un total de 14 mujeres y 10 hombres, un factor sobre el que Boric aseguró en su discurso que “estamos seguros de que la riqueza de Chile radica en la diversidad de su gente”.

Frente a esto, la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, manifestó en una conferencia de prensa desde su organismo que “le deseamos mucho éxito en la gestión”, para después valorar la presencia femenina en los ministerios del siguiente gobierno.

“Son 14 mujeres, eso me tiene muy contenta también”, manifestó tras el anuncio, para luego recalcar la importancia de que se destaque “todo lo que podemos aportar las mujeres en la política”.

COMPARTIR NOTA