Crónica

"Son inaceptables": Familia dueña del predio lamentó las agresiones contra Mark González

El clan Montes se refirió al ataque que sufrió el exfutbolista con su familia tras una dura discusión con quienes cuidaban el terreno en Lo Barnechea.

familia-montes.jpg

La tarde del lunes, Mark González y sus hijos estaban haciendo un trekking familiar, cuando entraron a un terreno privado en Lo Barnechea, en el sector del cerro Loma Larga.

Fue ahí cuando un grupo de sujetos (los cuidadores del predio) les advirtió la situación, lo que desencadenó una discusión que terminó en golpes, palos y piedras contra el exfutbolista, como se puede ver en un video que viralizó.

Tras el hecho, González fue dejado del libertad en calidad de víctima.

Ahora, la representante de la familia propietaria del terreno, María Elena Montés, publico un comunicado en que "lamentamos profundamente lo sucedido a Mark González y a su grupo familiar, y rechazamos absolutamente la violencia en cualquier circunstancia"

Según se lee en el texto, consideran que los hechos ocurridos el lunes "son inaceptables".  Junto con ello, aseguraron que contribuirán "con las investigaciones iniciadas por Carabineros y Fiscalía Oriente", y también "vamos a tomar medidas para evitar que algo así vuelva a ocurrir".

Buscar una solución

Además dijeron que se pusieron "en contacto con la familia afectada" y "con la junta de vecinos aledaña, para representarles nuestra preocupación por estos hechos".

Así, plantearon que debe existir un equilibrio: "Conciliar el derecho de las personas a disfrutar de la naturaleza con la conservación del ecosistema y la seguridad de la comunidad, es un desafío que nos convoca a tanto a los vecinos como a las autoridades".

Para ello, Los Montes destacaron que hace meses están en conversaciones con la Municipalidad de Lo Barnechea "para buscar una solución a este problema, que permita por un lado el tránsito de las personas, y por otro lado se conserven los atributos medioambientales del sector".

"Las distintas sucesiones propietarias de los predios ubicados en el sector (...) estamos comprometidos a encontrar una solución en el más breve plazo", cerraron.

Más sobre:Polémica

Lo último

hace 3 min
El conjunto merengue recibe a los caturros en el Santiago Bernabéu para disputar la Copa Intercontinental de la categoría.
Deportes

Mourinho le hizo un favor a Wanderers y no prestó a una figura del Real Madrid Sub 20: conoce la nómina

hace 19 min
No por vivir en un departamento se tiene que renunciar al clásico asado del 18.
Tendencias

¿Sin patio ni quincho? Cinco ideas para hacer igual un asado dieciochero en el departamento

hace 44 min
Se trata de una experiencia diseñada para estas Fiestas Patrias y a la medida de los más pequeños.
Espectáculos

Pañuelitos Kids: la fiesta chilena que acerca la cueca, los sabores y las tradiciones al mundo infantil

hace 55 min
Al trovador ariqueño se le consideró dentro la categoría “Mejor Música para Medios Audiovisuales” por su participación en la banda sonora de la serie.
Espectáculos

Manuel García es nominado al Latin Grammy por la banda sonora de La Casa de los Espiritus

15:02
Carabinera detalló cómo Ghislain Quiroz llegó a la Comisaría y confesó ser el asesino de Mariana. Entregó escalofriante relato.
Chile

Repitió macabra frase más de 20 veces: los impactantes detalles de la confesión del presunto asesino de Mariana Sepúlveda

14:43
Todo es felicidad en el conjunto sevillano luego de un buen arranque en La Liga.
Deportes

Pellegrini cumplió 73 años y jugadores del Betis quisieron darle un “regalo”: el Ingeniero no aceptó