“Son una mier...”: Iván Poduje arremete contra Colegio de Profesores por negarse a colegios abiertos en vacaciones

El arquitecto no se guardó nada ante la postura del gremio.

Una ola de reacciones generó la reciente declaración del presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, quien criticó las vacaciones con colegios abiertos.

“No somos guardería. Esto de venir, porque hay que cuidar probablemente a algunos niños, no está en nuestro contrato de trabajo. Tampoco está en nuestro contrato de trabajo dar almuerzo a los estudiantes”, aseguró el dirigente.

Luego, llamó a tener “mucho cuidado con quienes pretenden obligar a los profesores a asistir a los lugares de trabajo” para realizar actividades que no están contempladas en sus contratos.

Por su parte, el Gobierno entregó varias recomendaciones a los docentes de cara a esa semana de receso. Por ejemplo, propuso generar diálogos y reflexiones junto a los alumnos a partir de videos o películas. Además, planteó la posibilidad de hacer juegos juegos y actividades.

“La biblioteca escolar es un espacio propicio para el desarrollo de actividades con quienes asistan esta semana a la escuela y liceo”, indicaron desde el Mineduc.

Reacciones

Al tanto de las declaraciones de Díaz, el arquitecto y activo tuitero, Iván Poduje, arremetió sin filtro contra el gremio.

“Son una mierda. No tienen otro nombre. Mis disculpas por la mala palabra, pero es demasiado”, escribió.

Como era de esperar, su tuit generó un intento debate.

“Entonces, que se les descuente de su sueldo esa semana que no trabajarán estos zánganos”, “Se nota baboso que nunca has tenido un conocido o familiar profe para que veas cuanto se trabaja extra”, “Me encanta esta nueva versión de Iván Poduje: brutalmente honesto” y “No son guarderías, no educan, no forman, no nada”, fueron algunas de las reacciones.

COMPARTIR NOTA