Soplete habría ocasionado cuetazo en subterráneo
Con lesiones de diversa consideración quedaron tres trabajadores de una empresa de mantención de bombas de agua que, cerca de las 13.55 de ayer, recibieron el impacto de una brígida explosión de gas, en el subterráneo de un edificio del sector oriente de Santiago.
De acuerdo a informaciones preliminares, entregadas por fuentes policiales, los tres funcionarios de la empresa Espinoza y Cía Ltda llegaron al edificio, ubicado en la calle Zürich 255, de la comuna de Las Condes, para impermeabilizar una bomba de agua.
Para llevar a cabo esa labor, habrían usado un balón de gas y un soplete para agilizar el proceso de secado de la pintura aplicada. No obstante, esa mala maniobra, sumado al fuerte olor a gas del que se quejaban los vecinos del edificio, habrían originado la explosión que dejó con tiritones a todos los que transitaban por el lugar a la hora de almuerzo.
Lesiones
Los trabajadores de la empresa contratista, identificados como Manuel Jiménez Oliva, José Moraga Elgueta y Juan Cabezas Lizama, se encontraban al momento del cuetazo en el subsuelo y sacaron la peor parte, al recibir de lleno el impacto.
Tras el fuerte estruendo, personal de Bomberos llegó rápidamente y despejó el área para que, Moraga Elgueta y Cabezas Lizama pudieran salir y ser llevados a la Posta Central para recibir atención médica. En tanto, Jiménez Oliva, quien se encuentra con riesgo vital, tuvo que ser asistido en el lugar y, posteriormente, fue derivado a la Clínica Las Condes para ser atendido de urgencia.
“Dos de estos trabajadores se encuentran con las vías respiratorias comprometidas e importantes quemaduras en su cuerpo, así como diversas fracturas”, detalló el director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas.
DAÑOS ESTRUCTURALES
El fuerte pencazo tiene asustados a los vecinos del edificio y 80 personas que se encontraban en su interior tuvieron que se evacuadas. Sin embargo, lo que más les urge es el impacto que pudo haber tenido la explosión en el inmueble.
“Tenemos un daño importante en una losa del edificio, en la parte del subterráneo, y estamos descartando (...) algún tipo de daño estructural”, concluyó el comandante de Bomberos, Ivo Zuvic.
El fiscal Ernesto Navarro se constituyó en el lugar y le dio su bendición a personal del Gope de Carabineros y del Labocar para ingresar al lugar y llevar a cabo las pericias que ayuden a aclarar qué ocasionó la explosión.
Lo último
hace 7 min
hace 14 min
hace 32 min
hace 36 min
hace 35 min