“Sospechaba que algo iba a pasar”: habla padre de chilena que estuvo cuatro años secuestrada en Perú

Foto: CHV Noticias
Foto: CHV Noticias

“Siempre traté de que viniera y nunca vino”, lamentó el adulto mayor. Apuntó al esposo de su hija.

Manuel Rivera, padre de Viera Rivera, habló sobre el presunto secuestro de su hija, la chilena de 42 años que habría permanecido en cautiverio desde 2018 en Perú.

De acuerdo a los antecedentes, la mujer identificada fue hallado en el departamento de su esposo, en la ciudad de Chiclayo. Además, se dio a conocer que, al momento de ser liberada, se encontraba junto a su hija de dos años.

“Conocí a mi esposo por el Facebook, por ello viajé a Perú. Al vivir en casa de mis suegros, me insultaban de la peor manera, pese a que estaba embarazada. Incluso mi suegro me golpeó al descubrir que hablaba con mi hermana pidiéndole ayuda que me rescaten”, relató la mujer, según consignó Diario Correo.

Además, dijo que “la comida me la daban por la puerta y luego me encerraban, pues todo el día me tenían vigilada. Mi hija no habla, no interactúa con otros niños porque no hemos salido a la calle, mi hermana desde Chile hizo una denuncia, pero me obligaron a mentir y la denuncia se archivó”.

Cabe consignar que la chilena fue liberada gracias a la denuncia de una vecina que habría visto su sangre, luego de sufrir una caída al interior del baño.

Por el momento, continúan las indagatorias para determinar los detalles del caso. No habrían detenidos.

Habló el padre

En diálogo con CHV Noticias, el padre de Viera afirmó que “a mi hija no la veo hace años, de cuando se casó. Desde ahí no la veo, perdí contacto con ella. Según recibí informaciones, ella tenía una niñita chica, pero siempre traté de que viniera y nunca vino”.

Sobre el esposo de su hija, fue claro: “Cuando lo vi, yo dije: ‘este caballero no es para la hija’. Aquí estuvieron poquito. Se casaron y se fueron altiro. Yo sospechaba que algo así iba a pasar”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA