Detienen a sospechoso del crimen del carabinero en Lo Prado

En Colina fue detenido esta madrugada el único sospechoso del crimen del carabinero Johnny Novoa. El individuo fue identificado como Manuel Darío Uribe Leiva, de 37 años.

El acusado del crimen del sargento segundo de Carabineros, ocurrido el domingo en Lo Prado, fue capturado mientras caminaba por la calle Fray Andresito, de la población José Fuentes Guerra, en Colina. El hombre no opuso resistencia.

La policía uniformada buscaba desde la jornada de ayer al sospechoso en Colina. Esto, luego que su familia le entregara la dirección residencial del individuo.

Y al final, gracias a un trabajo de vigilancia sigilosa que carabineros ubicaron y detuvieron a Uribe Leiva.

Sospechoso fue grabado

Al detenido se le identificó como el único sospechoso del homicidio gracias a una cámara de seguridad. En el registro se le ve huyendo del sitio del suceso en un automóvil instantes después del crimen del sargento segundo.

Uribe Leiva tiene un historial delictual que contempla nueve condenas, de las cuales tres son por robo con intimidación, dos por robo de bienes nacionales de uso público, dos por robos destinados a la habitación, una infracción a la Ley 20.000 de drogas, y una por tenencia de arma de fuego. También presenta 17 causas por otros delitos.

Otro antecedente que maneja la policía es que el detenido presenta un cuadro esquizofrénico.

COMPARTIR NOTA