“Soy la reina, tengo una corona y nadie me la sacará”: concejales apuntan a particular “personaje” de Karen Rojo

Tras concretarse la fuga de la exalcaldesa, los ediles de Antofagasta revelaron que “su administración se basó en ensalzar demasiado su figura”.

Luego de darse a conocer que salió del país, el Juzgado de Garantía de Antofagasta emitió una orden de detención en contra de la exalcaldesa Karen Rojo, quien debe cumplir en la cárcel una pena por fraude al fisco.

Según detalló la Policía de Investigaciones (PDI), la exautoridad comunal tomó un vuelo con dirección a Países Bajos, poco antes de la confirmarse que debía cumplir la sentencia de 5 años y un día.

De acuerdo a la PDI, la salida de la condenada se produjo el miércoles 23 de marzo, por el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, asegurando que “al momento de realizar el control migratorio en Policía Internacional de la PDI, no presentaba ningún impedimento legal para salir del país”.

Posteriormente, la policía civil detalló que Interpol Santiago pidió la publicación de una alerta roja en contra de la exjefa comunal y así empezar con su búsqueda internacional.

Hablan concejales de Antofagasta

Consultado sobre esta situación, Luis Aguilera, concejal de Antofagasta, aseguró que “no me sorprende. Vi muchas actitudes de ella (en el pasado), en la municipalidad nos pasaron muchas situaciones”.

En entrevista con Tu Día, el edil reveló que Karen Rojo “decía que era la reina, que tiene una corona y que nadie se la va a sacar. Ella lo manifestó en varias ocasiones, yo la escuché en el municipio: ‘Yo soy la reina, tengo una corona y nadie me la va a sacar’”.

Por su parte, el concejal Camilo Kong aclaró que “yo no la escuché, quizás Luis tiene una experiencia más allá con respecto al municipio y en la relación con ella, pero efectivamente yo creo que la actitudes que tenía constantemente hablaban de eso”.

“Yo creo que su administración se basó en ensalzar demasiado su figura. Ella tenía como una especie de personaje bien interesante para los medios”, explicó.

Sobre el impacto de esta noticia en la ciudad, Kong sostuvo que “en una frase bien coloquial, a muchas personas le cortaron el Internet, gente que la apoyaba y no ha hablado, pero en general hay una opinión de bajarle el perfil al hecho. Uno podría esperar que se diera esto, pero nunca piensa que va a pasar”.

“Tiene que haber justicia, no podemos esperar que reaparezca en 10 años más, libre de polvo y paja”, cerró.

COMPARTIR NOTA