SpaceX: un cohete de la empresa de Elon Musk va en camino a explotar en la luna

Foto: Reuters
Foto: Reuters

A pesar de que el proyectil despegó en 2015 para una misión con fines meteorológicos, el astrónomo Jonathan McDowell manifestó que este “ha estado muerto, simplemente siguiendo las leyes de la gravedad”.

Durante esta semana, se anunció que un cohete tipo Falcon 9 de la empresa SpaceX de Elon Musk está encaminado a chocar con la luna, luego de que despegara para una misión con fines meteorológicos en la órbita, pero no tuviese suficiente combustible para volver a la Tierra después de su lanzamiento en 2015.

Desde ese entonces, “ha estado muerto, simplemente siguiendo las leyes de la gravedad”, declaró el astrónomo del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian de Estados Unidos, Jonathan McDowell, en una entrevista con BBC, mientras que según el especialista en rastreo de objetos espaciales, Bill Gray, este sería “el primer impacto no intencional de un objeto de basura espacial con la superficie lunar”.

Asimismo, este último investigador, el mismo que alertó a la comunidad científica acerca del suceso, explicó que la explosión del cohete no será visible desde la Tierra, debido a que esta ocurrirá en una fase de luna nueva, en donde esta será cubierta por la oscuridad desde la perspectiva del planeta.

Aun así, detalló que el peso de cuatro toneladas métricas del objeto con una longitud de 16 metros no generará un gran impacto en la Luna, opinión que el astrónomo de Harvard, Jonathan Hammond, compartió al decir que “no será gran cosa”.

Según Gray, el choque se efectuará el próximo 4 de marzo, pero esta fecha podría cambiar dependiendo de factores como la luz solar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA