Ahora puedes usar tu canción favorita de Spotify como alarma de celular

Esta característica incluso puede ser usada en la versión gratuita.

Despertar con los clásicos tonos predeterminados del teléfono acaba aburriendo a cualquiera. Pero ahora, con la última versión de la aplicación Reloj de Google, podrás empezar el día con tu canción favorita si usas Spotify.

La actualización está disponible desde el martes y funciona en los teléfonos con Android 5.0 o superior. También confirmaron que la aplicación de reloj de Google integrará más adelante la música de YouTube Music, la nueva aplicación de su plataforma.

Lo mejor es que esta función corre si usas la versión gratuita de Spotify, por lo que no requiere suscripción.

Cómo activar la función

Reloj es el nombre de la aplicación de Google que hace las funciones de alarma, además de cronómetro, temporizador y reloj mundial.

La mayoría de los móviles con Android ya la tienen instalada de fábrica. Si no es tu caso, puedes descargarlo fácilmente desde Google Play.

Si has instalado Reloj y no te aparecen las opciones que veremos a continuación, lo más probable es que tengas una versión anterior.

En tal caso, siempre puedes descargar e instalarlo desde su APK, disponible aquí. También puedes esperar a te llegue la actualización por Google Play.

Una vez tengas la última versión de Reloj, al abrirlo te aparecerá un bocadillo azul presentándote la nueva novedad de la conexión con Spotify. Toca en el icono de la campana de la alarma cuyo tono deseas modificar.

Por ahora la aplicación de reloj solo se conecta con Spotify, aunque es previsible que en un futuro se abra la veda para conectar a otros servicios como el propio YouTube Music, Tidal, Apple Music o tantos otros. Por ahora, solo hay Spotify Music, así que toca en él.

Antes de que la aplicación de reloj pueda conectar a tu cuenta de Spotify y recolectar tus listas de reproducción y canciones favoritas, necesitas conectar ambos servicios. Para ello, pulsa en el botón Conectar.

El proceso es muy sencillo si ya tenías Spotify instalado, ya que reconoce tu cuenta. Lo único que necesitas hacer es pulsar OK. Si no es tu caso, primero necesitarás iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña de Spotify.

Se te mostrará entonces una lista que mezcla listas de reproducción y canciones reproducidas recientemente. Toca en cualquier elemento de la lista para escucharlo y seleccionarlo, o toca en el icono del buscador para buscar una canción concreta.

Cuando hayas encontrado lo que buscas, toca en la canción o lista para seleccionarla. La canción seleccionada se marca con un signo ✓ a su lado. No hay botón para aceptar, sino que debes pulsar Volver en tu móvil para volver a la configuración de la alarma.

¡Y listo! En la propia configuración de la alarma podrás ver que se trata de una canción de Spotify pues se incluye el logo de Spotify antes de su nombre.

COMPARTIR NOTA