El spray che que promete dar pelea al bicho por la ñata
Tratamiento contra coronavirus utiliza drogas ya conocidas y se aplicarán tanto de forma oral como nasal por científicos de la Universidad de Buenos Aires.

La carrera por encontrar la cura contra el coronavirus cada día tiene más participantes con resultados positivos. Y ahora se sumaron científicos argentinos que dieron con un spray nasal que, aseguran, le da la pelea al bicho.
Se trata de médicos de la Universidad de Buenos Aires, los que usando la Ivermectina lograron tratar a pacientes que dieron positivo al Covid-19, y también como prevención en personal médico.
"Desde el 27 de mayo comenzamos a utilizar la droga Ivermectina para dos protocolos distintos: uno de prevención y otro de tratamiento", explicó el doctor Héctor Carvallo, coordinador académico del Hospital Eurnekian de Buenos Aires.
"Por el lado preventivo, está destinado únicamente para personal médico, que son los que se encuentran en primera línea combatiendo el virus en las guardias, por ejemplo. Y en el caso de tratamiento, está destinado a pacientes cuyo hisopado dio positivo por Covid-19", agregó el facultativo.
La Ivermectina se utiliza en Argentina desde hace 45 años en el rubro veterinario para combatir garrapatas, sarna y nematodiasis, en caballos, ovejas, vacas, perros y gatos, entre otros animales.
Mientras que desde hace unos 20 años se usa en medicina humana, en forma de comprimidos para el tratamiento de la sarna y otros parásitos intestinales (gastroenterólogos y pediatras). También para la rosácea, que es una enfermedad de la piel.
"Este spray viricida se viene utilizando desde hace años en el país, como solución fisiológica para destapar la nariz de los chicos que tienen mucho moco. Como era muy líquida, se le agregó la carragenina, un espesante para hacerlo más gelatinoso que mata virus y herpes", explicó el doctor Carvallo.
La aplicación de este método ha arrojado cero positivos entre quienes usaron el spray, mientras que entre quienes no lo usaron, dos dieron positivo. "Ya se trataron 140 pacientes leves de los cuales ninguno terminó internado, cuando uno esperaría un 10% de internaciones", dijo el médico.
Imperdibles
Lo último
hace 20 min
hace 49 min
hace 59 min
13:37
13:15












