Stingo aplaude designación de Beatriz Sánchez como embajadora y explica por qué “está pintada para México”

Exconvencional destacó la decisión del Presidente Gabriel Boric.

El exconstituyente Daniel Stingo valoró la designación de Beatriz Sánchez como nueva embajadora de Chile en México.

Cabe destacar que la decisión del Presidente Gabriel Boric generó críticas desde la oposición, donde apuntaron a un supuesto “amiguismo”. De hecho, del propio Mandatario descartó estos cuestionamientos y llamó a revisar el currículum de la periodista que también fue participante de la Convención Constitucional.

Más allá de la controversia, el abogado aplaudió la noticia. “Si quiero estrechar relaciones con México, envío a alguien afín a mí y quién mejor que Beatriz Sánchez”, explicó.

En La Voz de los que sobran, el ex TVN expuso que “la opción de tener un cuerpo diplomático de carrera, es una opción; pero hay otros países que tienen otra visión, queriendo que la cercanía entre esos dos países se manifieste entre mensajeros cercanos”.

“Beatriz Sánchez está pintada para México, porque es una mujer que representa la postura progresista chilena y quiere acercarla a la postura progresista de México. Para con muchos países también”, agregó.

“Por eso aplaudo la decisión. Creo que va a ser una gran embajadora en México afirmando las relaciones entre dos países amigos”, cerró.

Revisa los dichos de Stingo

COMPARTIR NOTA