“Su indignación no es creíble”: el duro cruce entre Neme y Rolando Jiménez por dichos del animador en TV

Dirigente del Movilh reaccionó con molestia al análisis del periodista en pantalla.

“Hablemos de verdad, saquémonos la careta, la máscara: Hay hoy día personalidades políticas y líderes de opinión que creen o que opinan que Carabineros ha violado los DD.HH. y que durante la dictadura y el estallido social lo hicieron una práctica habitual, por lo tanto hoy en día hay que pasarles una pistola de agua”.

Con este reflexión, el periodista José Antonio Neme inició un particular análisis tras el asesinato del cabo Carlos Retamal.

En Mucho Gusto, el comunicador se mostró contrario a esta idea y planteó que “hay quienes creemos que la dictadura es un capítulo donde hubo violaciones sistemáticas de los DD.HH. y en el estallido social hubo violación no sistemáticas... pero sí hubo, son capítulos, son momentos que responden a situaciones muy particulares”.

Fueron estos dichos los que generaron molestia en el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

“Que caricaturas de @jananeme. Quién y cuándo ha dicho ‘quitémosles las Armas a @Carabdechile y démosle pistolas de agua?’ Quién ha dicho que Carabineros no puede defenderse proporcionalmente usando su arma? Más seriedad para esta grave situación de inseguridad”, escribió el representante del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

Al tanto de este tuit, el rostro de Mega le respondió a Jiménez en la misma red social: “Yo no estoy de acuerdo con usted y lo más seguro es que jamás lo voy a estar. Yo no lo voy a convencer a usted y usted no me va a convencer a mí”.

“Su indignación no es creíble”

Finalmente, el dirigente replicó: “Fíjese que yo creo qué hay temas en que podemos estar de acuerdo, pero no cuando usted hace demagogia y caricaturas en un tema tan delicado y por cierto su indignación no es creíble porque es funcional a un ‘rostro que valientemente’ dice lo que piensa”.

COMPARTIR NOTA