Su pareja se despidió minutos antes: la historia de activista social que murió junto a su hijo en incendio

Marianela Acuña, de 41 años, era conocida por preparar colaciones en una capilla y participar en diversas campañas de ayuda.

Marianela Acuña (41) y Adolfo Tabilo (14) perdieron la vida producto de un incendio que consumió su vivienda en la comuna de la Ovalle.

Según la investigación preliminar realizada por Bomberos, el siniestro se habría originado en el segundo piso de la vivienda, lugar donde se encontraron los cuerpos de ambas víctimas.

En diálogo con El Ovallino, la pareja de Marianela y padre de Adolfo, Rubén Tabilo, aseguró que minutos antes del incendio se había despedido de su familia para iniciar su viaje rumbo a Santiago.

Mientras esperaba el bus en el terminal, el hombre advirtió la emergencia y se preocupó por los suyos. Luego de un infructuoso intento de contactarlos vía telefónica, Rubén recibió el llamado de una vecina que le confirmó lo peor: su casa se estaba quemando.

De acuerdo al citado medio, Tabilo tomó un taxi de regreso y fue su suegra quien lo recibió a pocos metros del lugar del siniestro. La noticia terminó por remecerlo.

Conocida activista social

Según las declaraciones de la familia, Marianela Acuña fue una destacada activista social

Además de ayudar a la comunidad a través de diferentes agrupaciones, la vecina de Ovalle destacó por su constante apoyo a la capilla Santa Teresita de Los Andes, ubicada a pocos metros del que fuera su hogar.

En este lugar preparaba colaciones y participaba en campañas de ayuda.

“Comunidad Santa Teresita se encuentra de luto por la irreparable pérdida de nuestra amiga y hermana en Cristo, Marianela Acuña Castro, y su hijo Adolfo Tabilo Acuña, quienes fallecieron anoche en el incendio en la población Ariztía. Pedimos oración por su hija Emily Flores Acuña, quien está hospitalizada debido al incendio y por su esposo, para que el Señor le dé fuerzas en estos momentos tan difíciles de dolor. Descansen en Paz, Marianela y Adolfo. Te extrañaremos mucho. Besitos al cielo”, manifestaron desde la capilla a través de un comunicado.

COMPARTIR NOTA