Suazo demandó a Colo Colo por $815 millones y reventó a Sierra, Paredes y Fierro

A los tribunales llegó finalmente la pelea entre Humberto Suazo y Colo Colo.
Este miércoles 30 de diciembre se supo que el atacante que fue echado del Cacique hace dos meses -debido a que se enojó con el técnico José Lusi Sierra porque el 18 de octubre lo sacó del partido con San Marcos de Arica en Santiago reemplazándolo por Juan Delgado- presentó una demanda laboral contra el club albo por una cifra gigantesa: $ 815.004.064.
Es decir, el delantero de 34 años quiere que Blanco y Negro le pague poco más de un millón cien mil dólares por un contrato que duraba dos años, con inicio el 22 de diciembre de 2014 y término el 31 de diciembre de 2016 diciembre de 2016.
En el texto, "Chupete" les dio con todo al cuerpo técnico que encabeza José Luis Sierra, a los representantes de Blanco y Negro y también a Esteban Paredes, Gonzalo Fierro y Esteban Pavez.
Cuenta que lo echaron el 20 de octubre y que sufrió "acoso laboral" y que sintió vulnerada su honra, dignidad y derecho a no ser discriminado.
"Debido a las constantes sustituciones, marginaciones, postergaciones, sentí en ese momento un hostigamiento y presión irresistible por parte del equipo técnico como así también de los miembros de la directiva de la demandada, que han denostado mi nombre públicamente", dice el reclamo de Humberto Suazo.
"Chupete" Suazo pone como ejemplos a otros futbolistas "de mi ex club que han cometido faltas gravísimas tanto dentro como fuera del estadio y no fueron desvinculados".
VER AQUÍ LA DEMANDA DE "CHUPETE"
Y en esta parte recuerda a Jason Silva (por pisar una bandera de la "U" an abril de 2014), Esteban Pavez (por escupir al cruzado Marco Medel en octubre pasado), Gonzalo Fierro (por insultar a la barra de la UC en ese mismo partido de hace dos meses, pese a que fue el único del plantel que lo respaldo en público) y Esteban Paredes (por los mismos insultos a los seguidores cruzados y la receptación de especies en noviembre).
"Chupete", quien a comienzos de este año vistió de nuevo la camiseta blanca al regresar desde el Monterrey mexicano, presentó este martes 28 de diciembre la demanda por despido injustificado con el patrocinio del abogado Fernando Santibáñez Soto.
El monto de lo que reclama el santonino se divide así: $ 2.306.610 por indemnización sustitutiva del aviso previo al despido; $ 370.621.887 por concepto de lucro cesante; $ 15.945.360 por feriado proporcional; $ 383.576.407 por derechos federativos y económicos, y $ 42.553.800 por premio de campeón. Y todo esto, obviamente, con reajustes e intereses legales y "ejemplificadora condena en costas".
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











