Sube la luz: ¿cómo calcular el gasto en calefacción?

El frío se resiste a retirarse y nos obliga sí o sí a invertir en temperarnos.

Las cuentas de electricidad volverán a subir producto el aumento del dólar, según reveló la Comisión Nacional de Energía. Será la segunda alza del año (en abril incrementó 10,5% promedio).

El gasto mensual promedio que utiliza la calefacción eléctrica dependerá de diversos factores como el tipo de estufa, la temperatura del ambiente y la que se quiere alcanzar, el porte de la pieza, etcétera.

¿Cómo estimar cuánto gastaré? Desde Thomas Elektrogeräte dan claves para medir el gasto estándar de una estufa eléctrica y organizar así el presupuesto mensual.

Para esto, es necesario saber la potencia del aparato (en kilowatts) y el tiempo de uso (horas). En promedio, un calefactor eléctrico consume $143 por 1 kw (con el 10% ya agregado).

"Por ende, si el calefactor tiene una potencia de 1800 watts, serían 1,8 kw/h. Si se utiliza por cuatro horas al día, el consumo de energía será de 7,2 kw/h. Si esto lo multiplicamos por el valor estándar, considerando el aumento del 10%, da $143. Así, costaría $1.030 pesos el total por día. Si se usa todo el mes, el gasto final bordearía los $30.899", dice Luis Millar, gerente de Thomas Elektrogeräte.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA