“Subimos todo, sin piedad”: dólar a luca desata ola de memes en redes sociales

Ministro Grau, Axel Kaiser y hasta Arturo Guerrero fueron blanco de las reacciones.

De manera histórica, el dólar en Chile pasó los 980 pesos y se acercó a la luca.

Al mediodía, la divisa norteamericana subió $32,87 respecto al cierre de ayer y cotizó a $980,70. De esta manera, se encamina a su segunda jornada consecutiva al alza y supera, en un mismo día, la barrera de los $960 y $970.

Según detalló Pulso, en la plataforma Datatec el dólar marcó una cotización de $1.000 a las 11:37:17. Por su parte, Bloomberg no alcanzó a registrar dicho récord y solamente muestra un máximo intradía de $998,11 y un mínimo de $955,41.

“La divisa estadounidense se ha visto impactada principalmente por el fortalecimiento del dólar a nivel global producto de las alzas de tasas que han realizado los bancos centrales, lo cual ha ido aumentando la probabilidad de recesión en grandes economías, lo que a su vez también está impactando fuertemente en la proyección de demanda de materias primas”, comentó al citado medio el analista senior de mercados de XTB Latam, Juan Ortiz Godoy.

Lo cierto es que en redes sociales la noticia económica del momento no pasó desapercibida. De hecho, los memes se multiplicaron.

Revisa algunas reacciones

COMPARTIR NOTA