Empresas de EE.UU ofrecen atractivos sueldos a informáticos chilenos: pagan hasta 4,5 millones

Algunas compañías estadounidenses buscan informáticos chilenos, debido a la poca diferencia horaria. Los sueldos son mejores que los que se pagan en el mercado chileno, pero se debe manejar inglés y contar con años de experiencia.

Una oportunidad laboral necesaria en tiempos de pandemia, es la que ofrecen algunas compañías estadounidenses en el país. Estas buscan ingenieros informáticos que dominen el idioma inglés, para una jornada de ocho horas desde la casa, es decir, en modo teletrabajo. Lo mejor, es el sueldo: muy superior a lo que paga el mercado nacional por el mismo trabajo.

"El gran anzuelo es el sueldo", asegura Benjamín Toselli, socio y gerente general de la reclutadora IT Hunter en charla con LUN. "Mensual una persona puede ganar entre $3.500.000 a $4.500.000 para un desarrollador, que es prácticamente lo mismo que puede ganar un subgerente de una empresa mediana en Chile, y en un cargo que no va a tener la responsabilidad de manejar gente".

¿Por qué ingenieros chilenos? un factor a favor de los nacionales es la diferencia horaria con Estados Unidos, de hasta cinco horas (el país norteamericano tiene varios usos horarios). "La diferencia horaria no es tan grande, lo contrario de lo que pasa con India o China. Por eso puede trabajar gente desde Santiago, Antofagasta o cualquier parte de Chile", sostiene Toselli.

También hay ciertos elementos de cercanía cultural. "Para una compañía norteamericana estar hablando con alguien de la India es súper difícil -explica Daniel Vargas, gerente de Expansión de Terminal.io-. Así tengas muchos ingenieros en la India, la comunicación no se da".

"Vimos que había alrededor de 75.000 ingenieros y un mercado menos competitivo que en las ciudades norteamericanas para los perfiles que buscamos -agrega-. Lo otro es que hay una economía muy estable, con grandes compañías que ya está instaladas".

Las compañías tienen claro al perfil del profesional que buscan. "Alguien que tenga más de 8 años de experiencia en el campo de tecnología y que tenga un nivel avanzado de inglés, porque ellos van a estar trabajando directamente con el cliente y se van a sentir como un empleado más", asegura Vargas.

"Un ingeniero nivel medio a nivel senior puede estar llegando a ganar, en promedio, entre 50 mil y 85 mil dólares (cifras que bordean los 36 y 61 millones de pesos chilenos, respectivamente). Es una gran oportunidad", remata.

¿Cómo postular?

Desde este lunes 15 de febrero,  la empresa Terminal.io, con sede en California y que conecta a desarrolladores con firmas de distintos rubros en Silicon Valley, Nueva York y Texas, abre un proceso de reclutamiento de informáticos a través de la página terminal.io/locations.

Para postular, los interesados deben hacer click en la opción "Unirse a la terminal", que aparece en la parte superior derecha. Luego, en el centro de la pantalla aparece "ver todas las vacantes". Allí le mostrarán todas las empresas que ofrecen empleo, con información sobre el puesto específico que requieren, los años de experiencia y los países en las que están situadas.

Luego, el postulante deberá rellenar los datos solicitados, adjuntar su Currículum Vitae, hacer referencias a sus conocimientos y esperar el eventual llamado para ser contratado. O en tiempos actuales, algún correo. Al menos, no habrá alguien diciendo "te llamamos".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA