Sujeto acusado de secuestrar y atacar sexualmente a su expareja fue detenido en Yumbel: intentó esconderse en un árbol

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

El hombre quedó a disposición de la justicia tras ser acusado de agredir, secuestrar y violentar sexualmente a la víctima junto con arrojarle líquido acelerante sobre su cabeza.

Un hombre acusado de secuestrar, golpear y atacar sexualmente en su expareja fue detenido por Carabineros en Yumbel, región del Bío Bío.

El sujeto de 28 años intentó esconderse arriba de un árbol para evitar su arresto, según informó Radio Bio Bio.

Los hechos quedaron al descubierto luego de se escucharan los gritos de auxilio desde una vivienda, por lo que inmediatamente se informó de lo ocurrido a Carabineros del Retén Centinela.

Los uniformados que llegaron hasta el lugar constataron que la víctima tenía lesiones en su rostro producto de los golpes que le propinó su expareja. Tras esto, la mujer denunció que había sido secuestrada y violentada sexualmente por el sujeto, quien además le había arrojado líquido acelerante sobre la cabeza.

El mayor Gary Ferrada, jefe de la quinta comisaría de Carabineros, indicó que en la búsqueda del acusado, lo encontraron escondido arriba de un pino.

“El personal ingresa de forma flagrante al inmueble, salva a la víctima, en ese momento huye la pareja de la persona que estaba solicitando el auxilio. La mujer fue trasladada al Hospital de Yumbel para su constatación de lesiones”, detalló.

Asimismo, el oficial indicó que en la vivienda se incautó un arma de fogueo y también droga.

Con respecto a la víctima del femicidio frustrado, el medio indicó que mantiene lesiones graves. Mientras que el detenido -que registraba antecedentes- quedó a disposición del Ministerio Público.

COMPARTIR NOTA