Sujeto entró con cuchillos a comisaría y amenazó de muerte a mujer y a carabineros: terminó baleado

Antisocial fue detenido por una serie de delitos.
Antisocial fue detenido por una serie de delitos.

Uno de los funcionarios hizo uso de su arma de servicio y lo lesionó con un disparo en su pantorrilla izquierda.

Durante la madrugada de este martes, y mientras Carabineros del servicio guardia de la 1ª Comisaría Angol, en la Región de la Araucanía, acogían una denuncia por amenazas de muerte por parte de una mujer de 47 años, llegó hasta el recinto policial el sujeto acusado.

A gritos y portando dos cuchillos, el individuo arremetió contra la víctima y procedió a intimidarle en presencia de los funcionarios.

Acto seguido, los uniformados presentes en el lugar le indicaron que depusiera su actitud amenazante, momento en que el hombre de 52 años (y con 25 causas penales anteriores), comenzó a lanzar cuchilladas al aire y contra el personal policial.

Posteriormente, el antisocial fue neutralizado en el frontis de la unidad policial, lugar donde uno de los carabineros hizo uso de su arma de servicio lesionándolo con un disparo en su pantorrilla izquierda, considerando la inminente agresión por parte del sujeto.

Una vez controlada la situación, se incautaron las armas del imputado: un cuchillo de 15 cm de largo de hoja y 13,5 cm de empuñadura; y otro de 18 cm de largo de hoja y 1 hoja de 24 cm de largo, sin empuñadura.

Finalmente, el hombre fue detenido por los delitos de homicidio frustrado a carabinero de servicio y amenazas de muerte contra la mujer y el personal policial.

Investigación

Cabe destacar que Carabineros le prestó los primeros auxilios al individuo, solicitando inmediatamente la presencia del personal SAMU, quienes trasladaron al imputado hasta el servicio de asistencia médica.

Para esclarecer el hecho, Fiscalía dispuso que la investigación de los acontecimientos quedara a cargo de la PDI.

Leer más:

- Carabinero fue baleado en el rostro en pleno centro de Santiago: “Está luchando por su vida”

- Hay dos efectivos heridos: Disparan contra Carabineros y la casa de consejero republicano en Ercilla

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA